Molinos trituradores para el reciclaje, compactos y silenciosos cuya ventaja diferencial frente a los tradicionales de rotor horizontal, es su característico diseño de la “cámara de corte inclinada”. Una “cámara”sin puntos de unión mediante soldaduras ni pernos, construida en acero fundido que aventajan su funcionamiento y ofrecen grandes beneficios a la producción:
- Máxima y rápida limpieza del triturador ante cambio de materiales o colores.
- Uniformidad del tamaño del grano de triturado.
- Inicio de marcha con tolva llena sin atasco pudiendo equipar su arranque con temporizador aportando así un considerable ahorro energético.
- Diseño compacto para instalación en espacios reducidos.
- Excelente rendimiento y triturado debido a sus motores de baja potencia.
- Bajo nivel sonoro gracias al diseño especial de su base de fundición y la forma de “estrella” del rotor.
Además, los molinos G181 y G252 de la serie DIPRE, destacan por estar construidos con 3, 4, 7 ó 10 cuchillas rotativas orientando así su uso especialmente, al triturado de cuerpos huecos como pueden ser envases o botellas.
Su alimentación se puede realizar a través de la tolva de recepción de manera manual, mediante cinta transportadora o mediante robot; el singular diseño de la cámara para moler materiales tanto blandos como duros, fríos o calientes… son algunas características adicionales de estos periféricos de alta eficiencia y calidad.