Micrómetro óptico en 2 dimensiones: diseñado para medir en línea de producción
Bitmakers, como distribuidor exclusivo en España de Keyence, referente mundial en sensores, visión artificial, sistemas de medición, metrología industrial, trazabilidad, estática y seguridad industrial, ofrece TM-3000, el micrómetro óptico en 2 dimensiones diseñado para medir en línea de producción.
Las ventajas de un micrómetro 2D son:
- No se requiere colocar el objeto en una posición: el diámetro exterior y los ángulos pueden ser medidos instantáneamente.
- Dado que se reconoce la posición del objeto, se realiza una medición precisa con el ajuste de posición.
- Las variaciones a causa de la rugosidad de la superficie de un objeto se suprimen con el promediado del borde, mejorando la fiabilidad de medición.
El micrómetro óptico 2D, TM-3000, destaca por su:
- Medición simultánea de hasta 16 cotas, una combinación flexible de 15 tipos de modos básicos de medición y 8 tipos de modos de medición auxiliar para solucionar fácilmente las aplicaciones de inspección.
- Alta velocidad, hasta 1.800 inspecciones por minuto.
- No se afecta por las vibraciones o el movimiento de las piezas.
- Alta precisión, hasta 1 micra.
- Cabezales con rangos de medición de 6,40 y 65 mm.
Gracias a su función de corrección de posición con ajuste instantáneo, corrige automáticamente desalineaciones e inclinaciones del objeto directamente relacionadas con errores de medición. Puede medir con precisión, incluso cuando el posicionamiento es difícil o los objetos están orientados aleatoriamente.
Con el software incluido, los ajustes pueden ser configurados fácilmente y es posible guardar y analizar los datos con un PC.