PLS representa una máquina de corte por plasma de alta precisión y fiabilidad, diseñada en pórtico y especialmente para plasma de alta definición. Estas máquinas se caracterizan por sus propiedades dinámicas, su alta precisión de contornos y su construcción modular.
Sus propiedades dinámicas la hacen ideal para corte por plasma de alta definición en combinación de oxicorte o corte en bisel. La máxima área de trabajo es de 30.000 mm x 4.000 mm.
Las máquinas PLS se pueden equipar con uno o dos cabezales de corte en bisel (Rotator) y pueden realizar complejas aplicaciones como corte en paralelo con dos equipos de plasma iguales. En este caso la distancia de separación entre cabezales está completamente motorizada y controlada desde el CNC.
La construcción mecánica de las maquinas PLS está dictada por los últimos requerimientos en velocidad de corte y alta precisión. El pórtico esta doblemente motorizado vía guías lineales con cremallera y piñones pretensados con eliminación mecánica de la holgura.
Las guías lineales proporcionan precisión, gran capacidad de carga y un aumento de los tiempos entre mantenimientos. Todos los cables y mangueras que están en movimiento con la máquina están dentro de una cadena porta cables.
La máquina PLS puede entregarse con un accesorio para el corte tubos y otras piezas cilíndricas. Dependiendo de la longitud de las piezas a cortar,la máquina incluye piezas de apoyo situadas a lo largo del canal de corte. Al final del canal se sitúa un cabezal rotatorio motorizado que está controlado continuamente por el CNC y que hace rotar los tubos durante el proceso de corte. Están disponibles para sujetar los diferentes tipos de tubo muchos soportes diferentes.
La mesa de corte es una construcción de alta calidad y está completamente aislada del pórtico y de las guías, esto es importante porque evita deformaciones y pérdida de precisión cuando el material a cortar es manipulado. Opcionalmente esta puede entregarse con un canal dedicado al corte de tubos y perfiles.
La mesa de corte con extracción seccional está diseñada para mantener un bajo nivel de polución en el trabajo.
• Muy buena calidad de corte es el resultado de la doble motorización en el eje longitudinal
• Excelente calidad de corte con plasma alta definición tanto en corte recto como en bisel
• Velocidad de posicionamiento 40.000 mm/min.
• Interfaz de usuario totalmente intuitivo basado en CNC-PC, modelo MSNC-500 con monitor TFT a color y pantalla táctil
• Baja polución y buen control medioambiental debido a la mesa de extracción de humos seccionada
• Utilidad de mantenimiento remoto integrada
• Avanzado sistema de regulación de altura automático por control del arco plasma
• Pequeñas consolas manuales instaladas en el pórtico para controlar el posicionamiento y control de tecnología
• Alta precisión en contornos gracias a la doble motorización en el eje longitudinal y libre de holgura.