Mangos antivibratorios: para operaciones mandrinado con largos voladizos
Las operaciones de mandrinado con un voladizo superior a 5xD, suelen producir vibraciones que limitan el rendimiento y perjudican el acabado superficial del interior del agujero, además acortan la duración de la herramienta.
Para evitar este hecho los mangos antivibratorios aportan una solución óptima para el mecanizado con grandes voladizos y que permiten el mecanizado con elevados parámetros de corte garantizando rendimiento y fiabilidad. Características:
- Sistema antivibratorio patentado.
- No necesita lubricante.
- No necesita mantenimiento.
- Refrigeración interna.
- Parte del sistema modular MB por lo que se puede montar en todas las máquinas.
- Aplicaciones: mandrinado de desbaste, semiacabado y acabado.
El mango incorpora un sistema precalibrado de amortiguación de vibraciones, compuesto por una masa pesada soportada por elementos de caucho. Para largos voladizos recomendamos utilizar una máquina con husillo de contacto frontal (como CAMFIX, HSK, BT-FC, SK-FC, CAT-FC). Es fundamental respetar las limitaciones operativas del mango, como la presión y la temperatura máxima del refrigerante, ya que un calor excesivo puede afectar negativamente o dañar los elementos de soporte de caucho del mecanismo de amortiguación.
Las recomendaciones técnicas están marcadas con láser en cada mango. Por favor, léalas antes de utilizarlo.
1. RPM máx.: 5000 RPM
2. Presión de refrigerante máx.: 40 BAR
3. Temperatura máx.: 100° C
Solución óptima de mecanizado
Para obtener los mejores resultados cuando se utilizan herramientas rotativas, hay algunas reglas básicas, también aplicables a los nuevos mangos antivibratorios para mandrinado:
• Fijación rígida
• Longitud del conjunto lo más corta posible
• Diámetro del conjunto lo mayor posible
• Plaquitas con el menor radio de punta posible
La novedosa línea de mangos antivibratorios se diferencia de los mangos reductores RE MB-AVI existentes por su mecanismo de amortiguación de vibraciones. Los reductores RE MB-AVI tienen un núcleo de metal duro integrado que aumenta la rigidez, pero no reduce las vibraciones.