Inspección de estanterías: la inspección regular de las estanterías ayuda a evitar accidentes
Las estanterías y sistemas de almacenaje son equipos de trabajo y están sujetos a las normas de seguridad industrial y son, por tanto, responsabilidad del empresario y del usuario.
La norma DIN EN 15 635 diferencia entre las revisiones semanales y revisiones a fondo que deben llevarse a cabo cada 12 meses por inspectores debidamente preparados.
Mientras la revisión semanal puede llevarse a cabo por la propia empresa usuaria, la revisión detallada requiere amplios conocimientos específicos. Los inspectores certificados de Still para revisiones de estanterías están disponibles y encantados de poder colaborar en estas revisiones a fondo obligatorias.
Proceso de inspección:
La revisión de los sistemas de almacenamiento no necesita de la interrupción de operaciones e incluye los siguientes servicios:
- Inspección visual de las estanterías: cumplimiento de la especificación y construcción. Se realizan comprobaciones aleatorias para asegurarse de que no se sobrepasan las capacidades de carga.
- Inspección visual de la BGR 234 de las asociaciones de comercio. Comprobamos que todos los elementos de seguridad están presentes y que funcionan adecuadamente.
- Inspección visual aleatoria pero extensiva de los niveles normales. Comprobamos (también en los niveles superiores) si los largueros, soportes y tirantes muestran señales de deterioro.
- Inspección aleatoria de los componentes de los sistemas y elementos para daños reconocibles o agotamiento de acuerdo a la norma DIN EN 15635. Una medición puntual para comprobar la verticalidad y rectilineidad de todas las secciones.