El campo de aplicación de los hilados flameados es muy amplio: desde el sector de textiles para el hogar (tapicería, cortinas) hasta el sector de prendas de vestir exterior (sastrería, camisería, tejanos).
Mediante este dispositivo se consigue ampliar el campo de creatividad de los diseñadores, así como controlar y mejorar la calidad del flamé durante la producción del hilado compuesto de manera versátil y de fácil utilización.
El efecto flamé se consigue variando la velocidad del cilindro alimentador y del cilindro intermedio de forma intermitente y rápida, manteniendo constante la velocidad del cilindro de producción. De este modo, se producen variaciones de título a lo largo del hilado. La longitud, grosor y la secuencia repetitiva de los flamés producidos pueden ser diseñados y controlados electrónicamente mediante el dispositivo.
El dispositivo permite los siguientes tipos de programación:
- Programa hilo normal: producción de hilados normales, sin la necesidad de cambiar el piñón de estiraje; por lo tanto, no se requiere tiempo de preparación
- Programa flamé constante: en este caso el flamé producido tiene un grosor y longitud constante y el intervalo entre flamés es variable. Es decir, un mismo flamé es distribuido aleatoriamente a lo largo de todo el hilado
- Programa flamé variable: mediante este programa es posible variar el grosor y longitud del flamé. La secuencia repetitiva del flamé es distribuida a lo largo del hilado con un intervalo entre flamés también variable. Dentro de este programa se pueden producir tres hilados distintos: flamés de igual longitud y diferente título, flamés del mismo título y diferente longitud y flamés de diferente longitud y título.
Instalación fácil y sencilla en cualquier tipo de máquina de hilar.
Programación y obtención del tipo de efecto deseado en el hilado en tiempo real (online).
Total garantía de reproducibilidad de los efectos obtenidos.
Debido a la programación aleatoria de la distancia entre flamés, los hilados obtenidos están exentos del efecto moiré.
Programador microprocesador de gran robustez y rapidez, compuesto por una pantalla táctil de 15 líneas y 30 caracteres por línea.
La introducción de los parámetros programables (grosor y longitud del flamé, distancia entre flamés, etc.) se realiza de forma rápida y sencilla mediante el microprocesador.
Posibilidad de variar todos o cualquier parámetro programable sin necesidad de parar la máquina.