La familia HELI2000 ahora incluye unas nuevas fresas de peso ligero diseñadas con una compleja geometría obtenida por fabricación aditiva, utilizando Titanio, debido a que posee una elevada relación entre resistencia y densidad, para obtener el mínimo peso posible sin comprometer la resistencia de la fresa.
Estas nuevas fresas ligeras van de la mano con la Familia Whisper de adaptadores para fresado de ISCAR, que dispone de un mecanismo para eliminar vibraciones, garantizando un excelente acabado superficial y una mayor duración de la herramienta para aumentar la productividad.
1. A medida que disminuye el peso de la fresa, el coeficiente de amortiguación aumenta, proporcionando una mayor estabilidad a la herramienta y permitiendo profundidades de corte críticas, con el consiguiente incremento de la productividad.
2. Además de la significativa reducción de peso y de la tecnología de fabricación aditiva, la longitud total de la fresa (OAL) se ha acortado un 40%, lo que contribuye a aumentar la rigidez y estabilidad de la herramienta, garantizando así una mayor seguridad y fiabilidad del proceso.
Las nuevas fresas ligeras HELI2000 están diseñadas para montar plaquitas HELI2000 y HELIMILL estándar de 10 mm.