Iscar amplía la familia Solid FeedMIll con fresas de metal duro integral de 6 labios.
Las fresas de 6 labios EFF-S6 disponen de una configuración de amplio radio de punta que les permite mayores índices de avance.
La particular geometría del filo de corte de estas fresas minimiza la componente radial de una fuerza de corte y maximiza la axial. La fuerza resultante de estas dos componentes actúa sobre el eje del husillo de la máquina, disminuyendo la carga de torsión y mejorando la estabilidad, y permitiendo, por tanto, el mecanizado con alto avance incluso con largos voladizos.
Las fresas se fabrican en calidad IC902, que combina un sustrato de grano ultrafino con un avanzado recubrimiento protector PVD TiAlN. Esta combinación garantiza una resistencia al desgaste extremadamente elevada y una mayor duración de la herramienta.
El diseño de las fresas de metal duro integral permite operaciones de desbaste con alto avance, incrementando así la productividad y reduciendo significativamente la duración del ciclo de mecanizado.
Las fresas ofrecen un excelente rendimiento en fundición, aceros inoxidables y templados, titanio y aleaciones con base níquel.