Iscar amplía la gama de fresas de metal duro integral Feedmill EFF-S con pequeños diámetros de 1 a 5 mm. Las fresas EFF-S tienen una configuración de filo de corte con un amplio radio que permite elevados índices de avance. Esta singular geometría dirige la fuerza de corte resultante axialmente hacia el husillo. El resultado es un mecanizado con una elevada estabilidad y grandes avances incluso con largos voladizos.
Las fresas pueden tener 2 ó 4 labios y se fabrican en calidad IC902, que es un sustrato de grano ultrafino protegido con el avanzado recubrimiento AL-TEC. La combinación de todos estos factores permite una excelente tenacidad y resistencia al desgaste. Gracias a esto, Feedmill puede trabajar con avances muy elevados y profundidades de corte muy pequeñas, reduciendo la duración del tiempo de mecanizado y aumentando la productividad.
Estas características son especialmente atractivas para la industria de moldes y matrices, en las que es necesario el desbaste de materiales como el acero templado de hasta 65 HRc, P20 o H13. De igual manera, Feedmill presenta un excelente rendimiento en fundición, acero inoxidable, titanio y aleaciones con base níquel.
La exclusiva geometría de radio de Feedmill ofrece una elevada productividad en el fresado de ranuras, cajeras, interpolación helicoidal o contorneado con una profundidad de hasta 3XD. De hecho, el índice de avance obtenido con Feedmill es entre 5 y 10 veces mayor que el de las fresas hemisféricas convencionales.
Las fresas se pueden utilizar con los husillos accionados por refrigerante Spinjet de Iscar para herramientas de pequeño diámetro en máquinas de bajas RPM.
Está garantizado que la combinación de elevadas velocidades de corte y grandes avances en máquinas con bajas RPM es una solución extremadamente ventajosa.
Características:
- 2 / 4 labios y geometría de radio de gran duración.
- Solución óptima para operaciones de desbaste; muy útil en la industria de moldes y matrices.
- Cubren una amplia gama de aplicaciones, incluyendo fresado de ranuras y cajeras, interpolación helicoidal y contorneado 3xD.
- Para el mecanizado de materiales como acero templado de hasta 65 HRc, P20, H13, fundición, acero inoxidable, titanio y aleaciones a altas temperaturas.
- Avances entre 5 y 10 veces mayores que con fresas hemisféricas convencionales.
- Reducen la duración del mecanizado y aumentan la productividad.