Iscar amplía la línea de plaquitas Helitang Mini de tamaño 08, con la incorporación de los tamaños 13 y 16 mm, (Midi y Maxi) que permiten utilizar esta tecnología en aplicaciones con mayor profundidad de corte.
La combinación del diseño de plaquita y la última tecnología de producción resulta en un corte suave y limpio, gracias a los filos de corte helicoidales y ángulos de desprendimiento positivos. Las calidades Iscar Sumo Tec garantizan un excelente rendimiento y fiabilidad.
La orientación tangencial de la plaquita T490 LNT PNR, permite un diseño de fresa con un núcleo de diámetro mayor que el de las fresas que montan plaquitas radiales convencionales.
Las plaquitas de precisión se utilizan cuando se requiere una gran exactitud y acabado superficial. Las plaquitas rectificadas periféricamente son la primera opción en el fresado de acero inoxidable austenítico, aleaciones de titanio y aceros con muy bajo contenido en carbono.
Las fresas Helitang pueden mecanizar acero al carbono y aleado, acero inoxidable, fundición y aleaciones a alta temperatura, ofreciendo unos índices de extracción de metal muy elevados en diferentes aplicaciones: refrentado, ranurado, escuadrado y plongée periférico.