Fresas con plaquitas redondas de doble cara: con 12 filos de corte, para aplicaciones de perfilado
Las fresas están disponibles en las siguientes configuraciones:
- Fresas huecas RDS FR D...-12 en diámetros 40, 50, 63, y 80 mm.
- Cabezas de fresar intercambiables con conexión roscada FLEXFIT RDS ER D...-12 en diámetro 32 mm.
Las fresas montan las plaquitas redondas de doble cara con 12 filos de corte, que disponen de un sistema de fijación muy fiable y un proceso de sustitución del filo a prueba de errores, gracias al innovador diseño del asiento y a la geometría especial de la periferia de la plaquita.
Dependiendo de la profundidad de corte, la fresa RDS FR/ER...-12 permite hasta 6 sustituciones en cada cara de la plaquita (hasta 12 sustituciones en total).
Características de la fresa:
- Ángulo de desprendimiento positivo para un mecanizado ligero y suave, reducción de las fuerzas de corte y del consumo de potencia.
- Fijación de la plaquita muy rígida.
- Permite el fresado en rampa.
- Agujeros de refrigeración dirigidos de forma individual a cada filo de corte, con suministro del refrigerante a través del cuerpo de la fresa.
- Recubrimiento protector del cuerpo de la fresa, para un mejor flujo de la viruta y protección contra la corrosión y el desgaste.
Características de la plaquita:
- Diseño de la plaquita de doble cara con una estructura duradera que garantiza la reversibilidad.
- El diseño especial de la periferia de la plaquita contribuye a una fijación muy segura y facilita hasta 12 sustituciones del filo de corte.
- En la sustitución, no es necesario extraer el tornillo de fijación de la plaquita.
- Fabricadas en las más avanzadas calidades de metal duro con tratamiento post-recubrimiento para una mayor duración de la plaquita y mayor productividad.
- Disponible en dos tipos de geometrías (T/HP) para un mecanizado óptimo en diferentes materiales.
RDS RNMU1255EN-HP - para acero inoxidable austenítico, titanio y aleaciones a alta temperatura (grupos de aplicación ISO M y S). También recomendada para fresado de aceros blandos (grupo de aplicación ISO P).
RDS RNMW1255EN-T - para acero, acero inoxidable ferrítico y martensítico, fundición y acero templado (grupos de aplicación ISO P, K y H).
Ventajas de la fresa:
- Versátil.
- Económica.
- Diseño de paso fino para una mayor productividad.
- Consumos de potencia bajos – buenas perspectivas de uso de la fresa en máquinas con potencia reducida y baja estabilidad.
Principales sectores de aplicación:
Mecanizado de desbaste y semi-acabado de superficies 3D, principalmente en las industrias de Moldes y Matrices, Generación de Energía y Aeronaútica.