Iscar amplía la familia RoundMill con nuevas cabezas de fresado con plaquitas redondas de una cara, con las fresas disponibles en configuración hueca y con mango y diseñadas principalmente para superficies 3D, especialmente para las superficies de trabajo de álabes de turbomaquinaria.
En los cuerpos de las fresas está marcada la denominación FRMT … y están disponibles en los diámetros más populares para el mecanizado de álabes de la industria de cogeneración de energía: 40, 50 y 52 mm.
Hay dos tipos de fresas para plaquitas redondas: FRMT-12 para plaquitas de 12 mm de diámetro, y FRMT-10 para las de 10 mm. Los asientos de las plaquitas FRMT tienen un avanzado diseño que permite cinco posiciones de la plaquita con una fijación rígida y fiable, lo que es de vital importancia en el mecanizado multieje de superficies 3D, que es cuando la herramienta sufre fluctuaciones de carga en diferentes direcciones.
Todas las fresas disponen de conductos de refrigeración interna con salida directa a la zona de corte.
El principal campo de aplicación de las nuevas fresas es el mecanizado de desbaste de alta eficiencia de superficies 3D, especialmente de los álabes de turbinas de la industria de generación de energía. También se recomiendan para aplicaciones de la industria aeronáutica y de moldes y matrices. Además del perfilado de desbaste, estas fresas realizan con éxito operaciones de planeado, fresado en contraposición y circular.