Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de plaquitas

Iscar Todo en Una

Fresas con plaquitas de doble cara: cada plaquita de cuatro filos garantiza un mecanizado eficiente

Foto de Fresas con plaquitas de doble cara
Fresas multifunción "Todo en una" con plaquitas de doble cara para la máxima versatilidad en mecanizado.

Nuevo diseño que permite utilizar cada plaquita de 4 filos de corte dos ceces, garantizando un mecanizado excepcionalmente eficiente.

Versatilidad: la línea de fresas Todo-en-Una ofrece una versatilidad excepcional. Son excelentes en gran cantidad de aplicaciones, ya sea escuadrado, mecanizado de agujeros o de cualquier otro tipo, eliminando la necesidad de herramientas especiales y ampliando sus capacidades de mecanizado.

Optimización: la combinación de múltiples funciones en una sola herramienta optimiza los procesos de mecanizado y permite realizar el 50% de todas las aplicaciones de fresado. Este concepto reduce el número de cambios de herramientas, el tiempo de puesta a punto y los costes generales de producción, a la vez que aumenta la eficiencia y la productividad.

Rentabilidad: el exclusivo diseño de las fresas Todo-en-Una permite que cada plaquita se utilice en el centro y en la periferia, aprovechando sus cuatro filos de corte. Este innovador concepto maximiza la rentabilidad, reduce la frecuencia de sustitución de las plaquitas y disminuye los costes.

Características:

- Las nuevas plaquitas, diseñadas para mecanizado a derechas, son una solución eficiente y rentable para diferentes aplicaciones de fresado a 90º y taladrado.

- Están disponibles en tres tamaños: 07, 09 y 12, recubiertas con las calidades Iscar Sumotech IC808/830/810 y la nueva calidad multicapa IC5600 con sustrato submicron y recubrimiento MT CVD, para una resistencia al desgaste garantizada y una mayor productividad.

- Las plaquitas disponen de rompevirutas PNTR con bisel positivo. Están diseñadas principalmente para materiales del grupo ISO P, como aceros al carbono y aleados, así como para aceros inoxidables ferríticos y martensíticos y materiales del grupo ISO K, como fundición gris, nodular y maleable.

- Cada plaquita ofrece una gran versatilidad con un total de 4 filos de corte, garantizando una rentabilidad óptima: 2 filos de corte son para corte al centro y 2 para corte periférico.

- El asiento de la plaquita tiene un diseño robusto y duradero, con un sistema de fijación en cola de Milano que aumenta la fiabilidad del proceso. Este diseño de precisión, junto con el del filo de corte, mejora la estabilidad durante el proceso de mecanizado, elimina vibraciones y garantiza un excelente rendimiento con un acabado superficial suave y de la mayor calidad.

- Fresas con mango integral de 16, 20 y 25mm para plaquitas de tamaño 07, 09 y 12.

- Cabezas de fresado Multi-Master de 16, 20 y 25 mm para plaquitas de tamaño 07, 09 y 12 con refrigerante a presión dirigido a los filos de corte.

- Cada fresa tiene dos labios, uno para operaciones de taladrado con un número de filos efectivos de Zeff=1, y el otro está diseñado para operaciones de fresado con un número de filos efectivos de Zeff=2.

- Las cabezas Multi-Master ofrecen la opción de refrigeración a alta presión con salidas de refrigerante dirigidas a cada filo de corte, lo que mejora la evacuación de viruta, evita el recrecimiento del filo y prolonga la duración de la herramienta.

Aplicaciones:

- La línea multifunción Todo en Una se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones de mecanizado. Pueden realizar diferentes operaciones como fresado de escuadras, de ranuras, perfilado de formas complejas, fresado en rampa, taladrado, contorneado y plongée, entre otras.

- Agujeros de Fondo Plano: Las fresas Todo en Una están diseñadas para hacer los fondos de los agujeros lo más planos posible. Esto garantiza la precisión de estas superficies planas, cumpliendo los requisitos de las aplicaciones que precisan una excepcional planitud.