Fresas con mango y frontales: con fijación tangencial
La familia de fresas T290 utiliza plaquitas con fijación tangencial con dos filos de corte helicoidales.
Las plaquitas T290 LNMT...TR, están disponibles en longitudes del filo de 5, 10 y 15 mm, y son la siguiente evolución de las populares plaquitas Iscar Helimill. Gracias a su orientación tangencial en el asiento, las plaquitas permiten un diseño de la fresa con mayor diámetro del núcleo que las fresas con plaquitas convencionales. Las plaquitas proporcionan un corte limpio y suave gracias al filo de corte helicoidal y ángulo de desprendimiento positivo. Están disponibles en las más avanzadas calidades Sumo Tec.
Las fresas se caracterizan por una gran durabilidad y una excepcional vida de la herramienta (gracias a la mayor densidad de plaquitas y a la orientación tangencial de las plaquitas en sus asientos), en comparación con las fresas existentes.
Las fresas frontales T290 ELN permiten el escuadrado a 90° con condiciones de mecanizado elevadas y sin escalón. Estas fresas permiten también el plongé.
Todas las fresas disponen de agujeros para la refrigeración. Las fresas T290 permiten el mecanizado a mayores avances de la mesa, produciendo un excelente acabado superficial sin escalón. ISCAR ofrece la siguiente gama de fresas T290:
• Fresas con mango en diámetros 8 a 16 mm, con plaquita T290 LNMT 05..
• Fresas con mango en diámetros 20 a 40 mm, con plaquita T290 LNMT 10..
• Fresas frontales en diámetros 40 a 80 mm, con plaquita T290 LNMT 15..