Iscar comercializa las fresas cerámicas integrales para el mecanizado eficiente de súper aleaciones, fundición y grafito.
Dado el constante crecimiento de la necesidad de procesamiento de súper aleaciones a altas temperaturas con base níquel (HTSA), así como diferentes tipos de inconel, incoloy, haynes, etc., en la industria aeronáutica, y las demandas de disminución de los costes de producción (CPU), Iscar lanza las fresas cerámicas integrales. Estas fresas también se pueden utilizar con éxito en el desbaste productivo de fundición y grafito. Las fresas permiten un incremento de la velocidad de hasta 50 veces comparándolas con herramientas de metal duro integral, por lo que disminuye espectacularmente el tiempo de mecanizado y se reducen los costes de producción.
Características:
- Hay dos configuraciones:
· E3 - con 3 labios, para aplicaciones de escuadrado.
· E7 - con 7 labios, fresa tipo FeedMill para aplicaciones de desbaste.
- Las fresas se fabrican en 2 calidades cerámicas:
· IS6, específicamente diseñada para el mecanizado de HTSA.
· IS35, principalmente para fundición y grafito.
- Reducción de los tiempos del proceso en súper aleaciones a altas temperaturas con base níquel, como el inconel, así como en fundición y grafito.
- Gama de diámetros disponibles: de 6 a 20 mm.
- Rebaje del diámetro por debajo de la zona efectiva de corte para el mecanizado cerca de paredes.
- Velocidad de corte recomendada: hasta 1.000 m/min.
- Duración media en súper aleaciones: 15 - 25 minutos.
Nota: el proceso de sinterizado produce fresas con una ligera variación en el color. Esta diferencia de color no influye de forma alguna en el rendimiento de la herramienta.
Guía del Usuario:
- Las herramientas cerámicas se comportan de manera diferente a las de metal duro. En la mayoría de los casos, la duración de la fresa viene dada por el nivel de rebaba, y no por el desgaste.
- Sólo se debe aplicar refrigeración por aire.
- Montan en los mismos portaherramientas que las fresas de metal duro (portafresas, pinzas, etc.).