La gama de dosificadores gravimétricos DGB de Plastic Systems, ya se compone actualmente por 7 modelos, con rangos de producción que van de 50 a 1500 kg/h., múltiples configuraciones tanto en nº de componentes (de 2 a 8), como en capacidades de tolvas y tipos de válvulas de dosificación, siempre con acabados en acero inoxidable, con el objetivo de conseguir la mayor flexibilidad posible a cada usuario y sus necesidades.
El ciclo de funcionamiento es completamente automático, disponiendo de una pantalla táctil de programación y control por PLC Siemens 1200 que permite al usuario establecer los porcentajes de dosificación fácilmente, programar recetas y optimizar la configuración del conjunto según se requiera, incluyendo una conexión USB para el Setup y la creación de recetas.
Cada equipo dispone de zona de dosificación, la zona del pesaje de cada lote y una zona de mezclado, diseñada para obtener una óptima homogeneización de los materiales pesados.
La constante monitorización, compensación y recalibración automática por cambio de densidades, garantiza la mezcla final con una precisión del 0’1% indistintamente si el equipo está soportado en un chasis en el suelo o instalado directamente sobre máquina.
Su accesibilidad para cambios de material, limpieza y mantenimiento es notable.
También está disponible la gama DVM, de gran producción y sistema por pérdida de peso a través de canales vibrantes, que se configura a medida de cada aplicación en procesos de extrusión principalmente y otras actividades productivas relacionadas con el reciclaje, el tratamiento de productos y aditivos especiales, etc.