Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Robots para otras aplicaciones específicas
Yaskawa YRC1000
Controlador de robot estándar: solución técnica para la recuperación de la energía de frenado del robot a la red eléctrica, de forma estándar y sin hardware adicional
Yaskawa ofrece una solución técnica para la recuperación de la energía de frenado del robot a la red eléctrica, de forma estándar y sin hardware adicional.
Todas las series más grandes de robots Motoman, con una carga útil de hasta 50 kg aproximadamente, y los últimos controles de robot YRC1000 son capaces de convertir la energía cinética de los movimientos regenerativos directamente en 400 V AC a 50 Hz y devolverla a la red. Los requerimientos energéticos del robot se reducen considerablemente en función de su patrón de movimiento.
Para que esta recuperación de energía sea posible es necesario contar con el controlador de robot estándar YRC1000 en combinación con los robots más grandes, cuyas cargas útiles son de hasta 50 kg aproximadamente.
Durante las diversas tareas que realizan los robots industriales, como la manipulación, el paletizado, la unión y el procesamiento, realizan muchos movimientos descendentes o laterales de frenado dinámico. Mediante la realización de estos movimientos, los servomotores disipan energía, pudiendo generar electricidad. Hasta ahora, en los modelos de robots más antiguos u otros del mercado, la energía resultante se convertía en calor a través de la resistencia eléctrica desechándola al medio ambiente.