El código de barras cumple 50 años y duplica su potencia. El 26 de junio de 1974, una cajera de supermercado de Troy, Ohio, hizo historia al escanear el código de barras de un paquete de diez chicles Wrigley's Juicy Fruit con un escáner Magellan Modelo A. Desarrollado por Spectra Physics, que ahora forma parte de la multinacional italiana Datalogic, fue el primer escáner fijo de venta al por menor del mundo.
La capacidad de identificar automáticamente los productos en la caja marcó el comienzo de una nueva era, revolucionando el sector minorista con una rapidez y precisión sin precedentes. Cincuenta años después, esta innovación sigue siendo indispensable.
Como pionera en tecnologías de identificación, Datalogic ha reconocido desde el principio el enorme potencial del código de barras. Basándose en su éxito inicial con escáneres como el Magellan Modelo A.
Datalogic se ha mantenido siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos para servir mejor a sus clientes. Comenzando con el desarrollo de los primeros lectores de escaneado 1D, la empresa lideró posteriormente el uso de la tecnología imager en lectores y recientemente ha elevado el rendimiento integrando las últimas tecnologías basadas en IA.
El código bidimensional con abundante información: se encuentran en un punto de inflexión crítico ya que el sector minorista se prepara para la implantación del GS1 Digital Link, un innovador código de identificación de productos que aparecerá gradualmente en todos los envases de productos de consumo de aquí a 2027, complementando al tradicional código de barras lineal.