Carga manual convencional con pasillos elevados: multiplica el rendimiento de la instalación
En la mayoría de las ocasiones, el sistema convencional de estanterías para picking se usa sin la asistencia de maquinaria recogepedidos o plataformas elevadoras; por ello, cuenta con la limitación en altura que determina su acceso individual y manual. No obstante, para eliminar esta inconveniencia, existe una solución muy eficiente que multiplica la capacidad y el rendimiento de la instalación.
Prolongando en altura la estructura básica, pueden disponerse uno o más niveles transitables mediante la instalación de pasillos elevados sujetos entre los cuerpos de las estanterías. Las distintas plantas se comunican mediante escaleras de acceso y se protegen mediante barandillas de seguridad las zonas expuestas de los pasillos de maniobra.
Toda la implementación se dota con elementos de dimensiones y características resistentes adecuadas a la finalidad prevista. Asimismo, las superficies de los pasillos se habilitan con los materiales que se adecúen al uso y los requerimientos funcionales de servicio (tableros de aglomerado, con superficie melaminada, antideslizante o metálica para el transito de transpaletas, rejillas electrosoldadas, etc)