Carga manual convencional: solución idónea cuando han de manipularse numerosos productos de distinta morfología y peso
Es un completo programa de estanterías y complementos para el almacenamiento de mercancías que por su tamaño, peso y operativa logística, precisan una gestión manual.
La disposición básica está compuesta por alineaciones paralelas de bastidores que se conectan entre sí por pares de largueros; sobre ellos se habilitan los niveles de carga donde se depositan las mercancías. Los cuerpos de estanterías se distribuyen formando pasillos para el desplazamiento de los operarios. Los componentes estructurales presentan distintas configuraciones y medidas para adaptarse a los requerimientos de servicio y capacidad demandados; asimismo, los niveles de carga se acondicionan con los tipos de materiales y acabados adecuados al uso previsto.
Los cuerpos longitudinales se pueden disponer en configuraciones simples, habitualmente adosadas a las paredes del recinto y accesibles por un solo lado, o en distribuciones dobles, constituidas por dos lineales simples adosados y que se suelen situar en las zonas centrales del local permitiendo el acceso por ambos lados del conjunto.