Calidad de metal duro: para el fresado de aleaciones de titanio
IC716 - Calidad de metal duro para el mecanizado de alto rendimiento de aleaciones de titanio.
Las aleaciones de titanio se caracterizan por su baja maquinabilidad, por lo que su mecanizado supone todo un reto.
Para incrementar el rendimiento del mecanizado, los fabricantes de componentes de titanio precisan herramientas de corte de la mayor eficiencia, con geometrías innovadoras y materiales avanzados.
Para cumplir estos requisitos, Iscar ha diseñado la calidad de metal duro IC716, específicamente desarrollada para el mecanizado de alto rendimiento de aleaciones de titanio con herramientas con plaquitas intercambiables.
La calidad IC716 se compone de un sustrato tenaz de metal duro cementado y un recubrimiento PVD cerámico con una superficie uniforme y suave. El sustrato es extremadamente resistente a grietas térmicas y el recubrimiento le proporciona una elevada dureza.
Esta excelente combinación mejora sustancialmente la resistencia al desgaste de la plaquita, mejorando la eficiencia y fiabilidad del proceso de mecanizado. Las plaquitas fabricadas en calidad IC716 ofrecen un corte productivo y estable en una amplia gama de materiales de corte.
La calidad está diseñada para el fresado de titanio y sus aleaciones, utilizadas en los principales sectores industriales. Según la norma ISO 513, el grupo de aplicación de esta calidad es S20-S25.