Iscar presenta sus brocas largas de metal duro integral, especialmente diseñadas para pequeños diámetros, que se pueden utilizar en diferentes aplicaciones en la industria de moldes y matrices (agujeros de circulación de aire y de refrigeración), para el mecanizado de agujeros profundos en diferentes componentes de automoción (cigüeñales, ejes de levas, bielas, culatas, bloques de motor y bloques hidráulicos), y para las industrias médica, aeroespacial y de aviación. La mayoría de este tipo de piezas se mecanizaba habitualmente con brocas convencionales de HSS o brocas cañón, que trabajaban a baja velocidad, por lo que los índices de taladrado habían supuesto un cuello de botella en el proceso productivo durante años.
Las brocas se caracterizan por el elevado índice de extracción de metal, hasta seis veces superior al de las brocas HSS. En el mecanizado de agujeros de hasta 22xD, el índice de extracción de metal es al menos un 10% superior (aumentando la velocidad de corte y el avance) al obtenido con otras brocas de metal duro integral. Esto supone una gran ventaja, ya que se reducen los costes de máquina y de mano de obra, ofreciendo un coste por pieza mucho más competitivo. En lo que a refrigeración se refiere, se utiliza principalmente la tecnología MQL, y la emulsión de aceite soluble estándar.
La punta de la broca tiene un diseño con cuatro facetas guía que ayuda a mantener la estabilidad durante el corte. Las facetas guía periféricas están situadas en la zona de corte delantera de la broca. Los canales y facetas van reduciendo ligeramente el diámetro, facilitando la evacuación de viruta y reduciendo la zona de contacto con el agujero. La geometría de la punta, muy positiva y con un ángulo de 140°, reduce la fuerza de empuje y proporciona un excelente centrado, aumentando la precisión.
Estas brocas largas están disponibles en calidad IC08, un sustrato submicron al 10% de cobalto con recubrimiento TiAlN PVD. Disponen de refrigeración interna, lo que permite utilizar el método MQL y el convencional, a diferentes presiones para que se pueda aplicar a la mayoría de materiales, ofreciendo una elevada duración, tenacidad y resistencia al desgaste.
La tecnología actual de los tratamientos post-recubrimiento de las brocas (pulido) reduce la fricción en labios, facetas guía y filo de corte. Además, la hélice a 30° facilita una eficaz evacuación de viruta. El diseño especial del núcleo proporciona una robustez adicional a la punta y permite una buena evacuación de viruta en agujeros profundos.
Las brocas están disponibles en diámetros estándar, en una gama de 5 a 10 mm, con una relación longitud-diámetro de 20 y 22. Bajo demanda, ISCAR puede fabricar brocas de diámetros y longitudes especiales.