Brocas cañón de un solo labio: la cabeza de metal duro tiene una ligera conicidad en su longitud
La broca cañón de Iscar consiste en una cabeza de metal duro integral, con caña de línea esbelta y un mango por el que pasa el refrigerante hasta la cabeza de taladrar.
La evacuación de la viruta se produce a lo largo del canal con forma en "V" de la cabeza y la caña.
La cabeza de metal duro tiene una ligera conicidad en su longitud para reducir la fricción, el ángulo depende del tipo de material a taladrar. Para obtener un taladrado de precisión, la conicidad debe reducirse al mínimo. Debe tenerse en cuenta que tras el reafildado de la broca, el diámetro de la broca varía afectando a la tolerancia del agujero.
El corte transversal de la caña tiene forma en V, con agujeros para la refrigeración. Está fabricado en acero templado, muy resistente a la torsión. Este corte transversal proporciona las condiciones óptimas de resistencia a la torsión, flujo de refrigerante y evacuación de viruta.
El mango asegura la conexión entre la broca cañón y la máquina-herramienta.
La avanzada tecnología de las brocas cañón de Iscar proporciona una calidad geométrica y dimensional superior, tanto para el taladrado profundo como para el taladrado poco profundo. Las brocas están disponibles en una gama de 2,5 a 32 mm en incrementos de 0,1 mm, bajo demanda. Además, cualquier otra configuración de la cabeza de taladrar o de recubrimiento puede fabricarse bajo demanda.
Entre las ventajas principales destaca: permite tolerancias d taladrado de IT7 a IT9, una excelente actitud y concentricidad, gran precisión de alineamiento al centro del agujero, rugosidad superficial de R0.4- R1.6 y evita la necesidad de operaciones de retaladrado.