Universal Robots - Robots antropomórficos (de brazo articulado)

UR

Brazos robóticos: para todos los sectores

Foto de Brazos robóticos

Los brazos robóticos UR, que cuentan con la certificación TÜV, pueden utilizarse en prácticamente todos los sectores industriales y tipos de procesos, son tan fáciles de programar que cualquier trabajador puede manejarlos. La familia UR está formada por tres miembros: UR3, UR5 y UR10, llamados así por su capacidad de carga útil (kg).

UR3:

El más pequeño de la familia, el UR3, está ideado para tareas y trabajos ligeros de ensamblado y los trabajos que requieren una precisión absoluta. Con una rotación de 360° en todas sus articulaciones y rotación infinita en la última articulación.

- Automatización de tareas de hasta 3 kg (6,6 lb)

- Radio de acción de hasta 500 mm (19,7 in).

UR5:

El UR5 es ligeramente más grande y perfecto para automatizar las tareas de procesamiento de poco peso, como pick & place ensayos, pruebas y análisis de laboratorio. Este brazo robótico de tamaño medio es fácil de programar, rápido de configurar y, al igual que el resto de los miembros colaborativos de la familia UR, ofrece uno de los tiempos de amortización más rápidos del sector.

- Automatización de tareas de hasta 5 kg (11 lb)

- Radio de acción de hasta 850 mm (33,5 in).

UR10:

Además de ser el brazo robótico de mayor tamaño en la familia UR y el más potente, el UR10 ofrece un elevado grado de precisión. Este brazo robótico colaborativo permite automatizar procesos y tareas con un peso de hasta 10 kg. Gracias a su radio de acción de 1.300 mm, el UR10 resulta especialmente recomendable para los trabajos de envasado, paletizado, montaje y pick & place donde las distancias entre las diferentes zonas operativas sean considerables

- Automatización de tareas de hasta 10 kg (22 lb)

- Radio de acción de hasta 1300 mm (51,2 in).

Fáciles de programar: Gracias a la intuitiva interfaz de visualización en 3D patentada, los operarios sin experiencia en programación también pueden configurar rápidamente los brazos robóticos UR. Basta con mover el brazo robótico a los puntos deseados o tocar las flechas en la tableta con pantalla táctil de fácil manejo.

Flexibles: En la actualidad, los centros de producción requieren de flexibilidad y agilidad para poder abastecer a una demanda en constante cambio y mantener su competitividad. El escaso peso de los brazos robóticos permite moverlos con facilidad e integrarlos en nuevos procesos, permitiendo automatizar prácticamente todas las tareas manuales, incluso las que implican lotes pequeños y cambios rápidos.

Colaborativos y seguros: Los brazos robóticos UR que se encuentran en funcionamiento trabajan junto a personas, sin necesidad de protecciones de seguridad.