Robusta, potente y con ‘IO-Link’: así es la nueva serie de células fotoeléctricas W12-3 de Sick. Resalta su notable avance respecto a los optosensores convencionales, así como su fiabilidad en el reconocimiento de objetos, su elevada disponibilidad industrial y su amplia monitorización sensorial. Así pues, la serie que Sick presentó por primera vez en la feria SPS/IPC/Drives de Nuremberg en 2007, va a establecer los nuevos estándares de automatización de los entornos más exigentes.
La serie de barreras fotoeléctricas W12-3, dotada de una tecnología de chips innovadora, ha sido diseñada para servir de amplia plataforma a los trabajos de automatización más diversos y exigentes.
La barrera fotoeléctrica unidireccional WSE12-3 es la solución ideal para aplicaciones que requieren un largo alcance, de hasta 20 m, o mayores reservas de potencia, por ejemplo para garantizar la máxima seguridad de detección incluso en entornos afectados por la suciedad. Gracias a su sistema de colimación automática, la barrera fotoeléctrica reflex WL12-3 es especialmente adecuada para conseguir una identificación de objetos fiable, tanto en las distancias más cortas como en las más largas.
Gracias a las reducidas dimensiones de su punto luminoso, los palpadores fotoeléctricos de esta línea también son adecuados para objetos pequeños y, además, incluyen la opción IO-Link.