Suicalsa - Acumuladores de calor

Suicalsa Bolly PDC

Acumulador con intercambiador: producción y almacenamiento de agua caliente sanitaria

Foto de Acumulador con intercambiador
Interacumulador con módulo de intercambio y 1 ó 2 serpentines fijos (BOLLY 2-3), construido en acero carbono con revestimiento interno Polywarm®, idóneo para estar en contacto con agua potable, de acuerdo al Reglamento 1935/2004.

El intercambio térmico se produce a través de un intercambiador de placas situado en el módulo de intercambio ubicado en la parte superior del depósito, que también incorpora bomba de circulación, sensor de flujo y válvula termostática mezcladora para la optimización del calentamiento y estratificación.

El sistema principal de intercambio se realiza a través del módulo de intercambio patentado por CORDIVARI, el cual se ha optimizado para trabajar con bomba de calor, aerotermia, consiguiendo una mejora del rendimiento y asegurando una mayor durabilidad de la bomba de calor.

Los interacumuladores BOLLY® 2 – 3 PDC incluyen 1 ó 2 serpentines fijos adicionales construidos en acero carbono con revestimiento Polywarm® como apoyo al calentamiento de la bomba de calor mediante otras fuente de energía.

El depósito acumulador lleva de serie ánodo de magnesio para la protección catódica del mismo.

APLICACIÓN

Producción y almacenamiento de agua caliente sanitaria, especialmente diseñado para su uso con bomba de calor apoyado con fuentes de energía adicionales.

AISLAMIENTO

Los interacumuladores se suministran con aislamiento estándar de poliuretano expandido rígido de elevado aislamiento térmico. Terminación exterior con funda skay de color gris.

CARACTERISTICAS

Los interacumuladores cumplen los criterios de diseño ecológico según Reglamento 814/2013 y de etiquetado energético 812/2013.

-30 % de reducción en el tiempo necesario para tener ACS disponible en la parte superior del depósito, lo que proporciona mayor confort de uso.

70 litros de ACS a 45oC en solo 15 minutos, con la posibilidad de calentar sólo el agua requerida para el consumo, lo que supone una importante mejora de eficiencia y consumo.

La eficiente producción de ACS permite no restar tiempo a la bomba de calor para el calentamiento o refrescamiento del ambiente.

Toda la energía producida en la bomba de calor se concentra en la parte alta del depósito para posibilitar su uso inmediato.

Capacidad depósito 300/500/800 litros.