Abrazaderas de conexión tubulares: con sistema TCC y muy resistentes, duraderas y versátiles
Elesa+Ganter presenta la gama de abrazaderas de conexión para tubos. El sistema TCC, premiado como “Ganador” en la categoría de Excelente Diseño de Producto del Premio Alemán de Diseño 2024, combina resistencia, durabilidad y versatilidad y es adecuado para multitud de aplicaciones industriales.
Diseñadas con simplicidad y robustez, se fijan fácilmente a los tubos, lo que permite crear estructuras estables, como patas metálicas de mesas, tubos y tuberías de acero, sistemas de cercado y muebles de taller. Fabricadas en tecnopolímero de base poliamídica reforzado con fibra de vidrio y provistas de tornillos y tuercas de acero inoxidable, estas abrazaderas resisten a las temperaturas altas y a la corrosión al tiempo que permiten reducir el peso.
Entre las características de diseño basadas en la facilidad para el usuario se incluyen una limpieza sencilla, superficies lisas y ausencia de extremos afilados. Las abrazaderas garantizan precisión dimensional, fabricación de primer nivel y resistencia a la extracción y rotación del tubo (los valores de resistencia se midieron en pruebas de laboratorio a temperatura ambiente con los tornillos fijados con el par de apriete sugerido).
Se puede elegir entre diversas configuraciones, como abrazaderas de dos vías, con base de fijación, en forma de T, con manguito recto y con uniones articuladas. Las abrazaderas se pueden fijar mediante kits de fijación estándar que permiten realizar ajustes cómodos y frecuentes, lo que evita el uso de herramientas adicionales.