Máquina herramienta “made in USA”
También son nuevos los centros de mecanizado verticales de velocidad superalta VF-2SS y VF-4SS, con un innovador husillo de accionamiento directo en línea a 12.000 rpm, cambiador de herramientas ultrarrápido, avances rápidos de 36 m/min y un precio muy competitivo.
Las máquinas de superalta velocidad tienen además un husillo de 22 kW equipado de un sistema de accionamiento vectorial que proporciona un alto par a baja velocidad y las revoluciones necesarias para mecanización a alta velocidad. El cambiador de herramientas de montaje lateral (24 + 1 herramientas) permite cambios en sólo 1,6 segundos.
Otra novedad la constituye el centro de mecanizado horizontal EC-400 con base en T, con un cubo de trabajo de 510 x 510x 510, dos pallets de 400 mm, indexado incremental y un husillo de cono ISO 40 a 8.000 rpm, movido por un accionamiento vectorial de 15 kW. El husillo en línea de accionamiento directo está directamente acoplado al motor, por lo que se genera menos calor y vibración que en los sistemas accionados por correa o engranajes. El EC-400 tiene, asimismo, avances rápidos de 25 m/min (opcionalmente, 36 m/min), avances de corte de hasta 21 m/min y cambios de herramientas en 2,8 segundos.
El EC-300, un centro de mecanizado horizontal compacto y el centro de mecanizado vertical de cinco ejes VF-2TR son también novedades que conoceremos mejor en nuestro próximo número.