Geesinknorba suministra la primera unidad satélite Rossi para el municipio de Abanto y Ciérvana
14 de mayo de 2012
La ciudad ha aprovechado esta larga historia extractora convirtiéndose en una gran atracción turística para los amantes de la minería, contando con un museo especializado y una ruta por diferentes minas abiertas al público.
GMSM necesitaba adquirir un vehículo satélite de recogida más pequeño para acometer su servicio en las áreas rurales y, después de evaluar cuál podría ser la mejor solución, se decantó por una unidad Rossi R200 de Geesinknorba España. El nuevo equipo cuenta con una capacidad de 7 m3 y equipa un cuerpo y una tolva de acero completamente sellados. Esto supone una ventaja notable porque permite retener todos los lixiviados producidos durante el proceso de compactación. También cuenta con un sistema de elevación que permite manejar contenedores desde 80 hasta 1.100 litros de capacidad, con apertura de tapas. Esto permite satisfacer los requerimientos de GMSM de poder trabajar con contenedores de 250, 360 y 1.000 l, así como el poder operar en distritos rurales.
El cuerpo ha sido montado sobre un chasis Isuzu P75-2900 en configuración de dos ejes y 7,5 toneladas de PMA. Para reducir la fatiga del operador el chasis está equipado con transmisión automática. La cabina puede llevar hasta tres pasajeros y cuenta con un indicar acústico y cámara en color para la inversión de marcha, aire acondicionado, freno de estacionamiento adicional y ajuste de velocidad.
En resumen, los distritos rurales de Abanto y Ciérvana se beneficiarán del nuevo vehículo Rossi R200 debido a su habilidad para acceder por calles estrechas así como por las reducidas emisiones que produce una unidad tan compacta.