Las carretillas industriales Jungheinrich obtienen la certificación TÜV en balance medioambiental
9 de enero de 2012
Jungheinrich, como primer fabricante de carretillas, lleva inscrito el lema medioambiental ‘Balance ambiental de producto certificado’. El certificado le ha sido otorgado a la empresa de Hamburgo por el organismo TÜV-Nord. El organismo TÜV ha analizado sistemáticamente el balance ambiental establecido por Jungheinrich y lo ha certificado según ISO 14040. Este comprende las emisiones medias totales de toda la flota de Jungheinrich. A lo largo de los últimos diez años ha sido posible reducir en más de un 25% las emisiones de CO2 de los segmentos clásicos, como los vehículos eléctricos, diésel y de gas propulsor, así como de las carretillas de mástil retráctiles.
La disminución de las emisiones de CO2 protege el presupuesto del usuario
La mayor parte del balance ambiental de una carretilla recae en la fase de explotación. En esta fase se origina más del 80% de las emisiones totales de CO2 de una carretilla elevadora. La notable disminución de los consumos de energía de las carretillas se refleja de forma directa en el balance energético y, por consiguiente, en el presupuesto del usuario: “Jungheinrich ya dispone hoy en día de carretillas extremadamente eficientes desde el punto de vista energético”, señala Klaus-Dieter Rosenbach, director técnico de Jungheinrich.
La causa de esta reducción considerable de las emisiones de CO2 durante los últimos diez años en toda la flota de vehículos Jungheinrich se encuentra en una serie de saltos tecnológicos. Entre estos se cuentan, en el ámbito de las carretillas elevadoras de accionamiento electromotor, junto a la introducción integral de la tecnología de corriente trifásica, también la técnica de carga de alta frecuencia, así como la recuperación de energía al frenar o al bajar la carga, entre otros.
En el caso de las carretillas elevadoras con motor de combustión de Jungheinrich, el desarrollo ha continuado hasta lograr vehículos altamente eficientes, económicos y respetuosos con el medio ambiente. Los motores TDI con transmisión hidrostática han mejorado notablemente el balance energético de los vehículos de manera sostenible. La base para la conjunción perfecta entre motor y transmisión es el software de control de la propia casa, el cual mantiene el régimen del motor siempre en el rango de consumo óptimo.
Jungheinrich pertenece a las empresas líderes a nivel internacional en los sectores de tecnología de carretillas, almacén y flujo de materiales. Como empresa productora proveedora de servicios y soluciones de intralogística, esta empresa asiste a sus clientes con un amplio programa de productos de carretillas, sistemas de estanterías, servicios y asesoramiento.
Premio a la Gestión del Servicio
La asociación alemana de servicio al cliente Kundendienst-Verband Deutschland e.V., en el marco del Congreso del Servicio que celebra anualmente con la participación de todos los sectores empresariales, premió a Jungheinrich por su sistema de gestión de flotas ISM Online. Jungheinrich fue galardonada durante el Congreso del Servicio de la asociación alemana de servicio al cliente Kundendienst-Verband Deutschland e.V. La empresa recibió el premio a la Gestión del Servicio gracias a su sistema de gestión de flotas ISM Online, un sistema para la recopilación, observación y evaluación analítica de datos de flotas de carretillas desarrollado íntegramente por Jungheinrich. Con el ISM Online, el usuario puede controlar sus flotas de carretillas en varios emplazamientos de manera eficiente. El acceso a los datos correspondientes se lleva a cabo a través del portal de gestión de Jungheinrich (Jungheinrich Management Portal) en un área protegida de internet. Esto permite consultar informaciones desde prácticamente cualquier parte del mundo. El sistema ISM Online reúne tanto información comercial como los datos de servicio y de incidencias de choque de todos los vehículos de una flota. Gracias a la elevada transparencia de datos, el usuario tiene la capacidad de reducir de manera significativa los costes de explotación de su flota.
El premio a la Gestión del Servicio se otorga anualmente por la mayor asociación profesional de directivos de servicio al cliente de toda Europa, el Kundendienst-Verband Deutschland, la Asociación Alemana de Servicio al Cliente. Pueden presentarse a este premio las empresas que desarrollen fórmulas innovadoras en este ámbito. Los participantes en el Congreso del Servicio determinan en el transcurso del mismo qué solución es la más innovadora desde su punto de vista. “Este preciado galardón demuestra que Jungheinrich, con el desarrollo del ISM Online, ha analizado correctamente las necesidades de los clientes y ha lanzado al mercado una solución innovadora y práctica”, declaró Dirk Schulz, director del servicio de Atención al Cliente de Jungheinrich, durante el evento. El premio a la Gestión del Servicio ha llegado ya a su edición número 20.