El Consorci de la Zona Franca de Barcelona firma un acuerdo de colaboración con la Zona de Libre Comercio de Qianhai y Shekou
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) firmó un memorándum de colaboración (MOU) con el Comité de Administración del Área de Qianhai y Shekou de Shenzhen de la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Guangdong), para fomentar la cooperación bilateral en materia de logística, transporte e industria 4.0 entre ambos países. En el acto de la firma del mismo han estado presentes el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, el director del Comité Administrativo de la Zona de Libre Comercio de Qianhai y Shekouy y miembro del Comité Permanente del Comité Municipal de Shenzhen, Wang Shourui, acompañado de representantes del Comité de Administración del Área de Qianhai y Shekou de Shenzhen.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/4982805.jpeg)
Como parte de la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Guangdong), el Área de Qianhai y Shekou tiene como misión centrarse en el desarrollo de industrias emergentes estratégicas de servicios como los servicios financieros, la logística moderna, los servicios de información, los servicios tecnológicos, etc, y de construir una ventana piloto de demostración para la apertura del sector de servicios financieros de China al exterior, una base importante para el comercio mundial de servicios y un puerto hub internacional.
A este respecto, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha señalado que “este acuerdo de colaboración entre ambas zonas de actividad económica permite establecer nuevas oportunidades en materia de innovación e industria 4.0. En el Consorci de la Zona Franca de Barcelona abrazamos los nuevos proyectos y cooperaciones que nos permitan impulsar la transformación empresarial internacional. Seguro que este nuevo capítulo entre el Área de Qianhai y Shekou de la región china de Shenzhen y la Zona Franca de Barcelona permitirá fortalecer todavía más nuestras relaciones bilaterales, favoreciendo el intercambio de conocimiento, la innovación y posibilidades de co-creación”.
Este nuevo memorándum de colaboración se celebra con la trascendental ocasión del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y España, para así escribir conjuntamente un nuevo capítulo de cooperación amistosa entre ambos países.