AGC invierte en una nueva línea de producción de Fineo
AGC Glass Europe, la filial europea del fabricante de vidrio AGC, anuncia una importante inversión en una nueva línea de producción de vidrio aislante al vacío en su planta de Lodelinsart (Bélgica). Esta ambiciosa iniciativa representa una inversión de capital consecuente, subrayando el compromiso continuo de AGC de satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes a través de la innovación y la alta tecnología.
Está previsto que la nueva línea de producción comience a funcionar en el segundo trimestre de 2026 y permitirá a AGC aumentar significativamente sus capacidades de producción de vidrio al vacío aislante ultrafino Fineo en Europa, muy cerca de sus principales clientes.
Fineo, que ahora ha obtenido el marcaje CE, es una nueva generación de vidrio aislante con un vacío de 0,1 mm que proporciona un aislamiento térmico comparable al triple acristalamiento, pero es mucho más fino y ligero. Fineo también permite reducir significativamente el espesor de los nuevos marcos de ventanas, reduciendo así significativamente las cantidades necesarias de materias primas. Estas propiedades ayudan a reducir las emisiones de CO2 tanto durante la producción como después de la instalación.
Según Davide Cappellino, presidente de AGC Glass Europe y presidente de Architectural Glass Europe and Americas: “Fineo será vital para la restauración y renovación de las ventanas y fachadas del amplio parque inmobiliario europeo, muchos de los cuales están mal aislados, y que además no pueden reemplazar los vidrios existentes por vidrios aislantes de mayor grosor. Al mismo tiempo, Fineo también será una solución para los edificios de nueva construcción gracias a su mínimo espesor”.
AGC trabajará en estrecha colaboración con clientes y socios locales para garantizar el éxito de este ambicioso proyecto y juntos dar forma a una industria del vidrio sostenible e innovadora.