Procesos logísticos que promueven la sostenibilidad y el ahorro
Las nuevas tecnologías pueden ayudar a reducir costes operativos hasta en un 66%
Redacción de Getac
18/12/2024Durante la campaña navideña, el sector logístico en España enfrentó uno de sus mayores desafíos: el aumento exponencial en la demanda de entregas urgentes. Este sector clave requiere soluciones avanzadas para mantener la eficiencia operativa. Ante volúmenes crecientes y la escasez de personal especializado, la modernización mediante tecnología rugerizada es esencial, con la que se puede optimizar procesos, reducir costes y asegurar el cumplimiento de plazos, incluso en condiciones adversas, mejorando la satisfacción del cliente y garantizando continuidad operativa.
Según datos de Statista, la adopción de tecnologías como la realidad aumentada y el IoT en logística componen un crecimiento anual del 18%. La rugerización permite integrar funciones como cámaras de alta resolución y conectividad constante, como el Getac Assist o el reciente Getac Essentials Suite, permitiendo a las empresas optimizar sus procesos y reducir costes operativos hasta en un 66 % en un periodo de tres a cinco años.
En los almacenes logísticos, soluciones como la Essentials Suite de Getac ofrecen valor a través de funciones avanzadas como el escaneo de códigos (KeyWedge), monitoreo de dispositivos, modos de conducción segura con bloqueo automático de pantalla para evitar distracciones (Driving Safety) y la gestión centralizada de sistemas GPS (Virtual-GPS). Además, Getac ofrece adaptaciones físicas personalizables para vehículos, con soportes, acoplamientos o teclados extraíbles que aseguran la estabilidad de tablets y portátiles en la cabina de conducción de camiones, carretillas o vehículos de reparto, contribuyendo a una operación fluida y segura.
“La tecnología rugerizada de Getac no solo protege los dispositivos en condiciones adversas, sino que también impulsa una transformación en la gestión operativa de las empresas. Gracias a su durabilidad y fiabilidad y una garantía total (bumper-to-bumper), se logra un ahorro en el Coste Total de Propiedad (TCO) de hasta un 40 % en cinco años, optimizando el retorno de inversión y reduciendo los tiempos de inactividad. Funciones como el cambio de batería en caliente, aseguran una operatividad continua, sumado a una resistencia clave ante golpes, caídas, agua o polvo, lo que maximiza su eficiencia y minimiza costes”, explica Unai Ortolachipi, Business Development Manager y portavoz de la compañía en Iberia.