Nuki presenta su nueva cerradura electrónica Smart Lock Ultra
Nuki, fabricante de cerraduras inteligentes, presenta su quinta generación, el nuevo Smart Lock Ultra. Esta nueva cerradura electrónica es la más rápida, pequeña y potente que Nuki ha desarrollado hasta ahora. "Con este nuevo producto queremos llevar nuestra cerradura electrónica al siguiente nivel. En ella se representa el resultado de cuatro años de duro trabajo, reuniendo la máxima innovación en un tamaño mínimo”, comentó Martin Pansy, cofundador y CEO de Nuki.
La pieza central en términos de innovación es el motor de desarrollo completamente nuevo. Hace exactamente un año, presentaban la primera cerradura del mundo con soporte nativo Matter, ahora es el motor sin escobillas. "Hasta este momento, la tecnología y las ventajas del motor sin escobillas, en términos de eficiencia y longevidad, se conocían sobre todo por los vehículos eléctricos. Ahora la utilizamos por primera vez en una de nuestras cerraduras inteligentes”, explicó Jürgen Pansy, cofundador y director de Innovación.
La empresa no quiso renunciar a la velocidad ni al diseño durante el desarrollo. Desde el principio, el objetivo era conseguir el cierre más rápido con el tamaño más pequeño posible en combinación con el rendimiento y la eficiencia energética. El resultado habla por sí solo, el Smart Lock Ultra es tres veces más rápido y sólo tiene un tercio del tamaño de las generaciones anteriores. Además, ahora los usuarios pueden elegir entre tres modos de velocidad adaptados a sus necesidades personales: ‘Insane’ (desbloqueo o bloqueo en menos de un segundo y medio), ‘Standard’ (desbloqueo o bloqueo en dos segundos) y ‘Gentle’ (reducción de ruido a menor velocidad, todo ello con doble bloqueo).
Hablando de compromiso, la empresa austriaca tampoco quiso hacer concesiones en términos de recognoscibilidad. “En términos de diseño, era importante para nosotros que se pudiera ver claramente que se trata de un Nuki Smart Lock a pesar de que la carcasa es significativamente más pequeña”, subraya el CEO Martin Pansy. Esto se consigue con el icónico círculo LED. La novedad, sin embargo, es un anillo base en blanco y negro, que complementa el aspecto de acero inoxidable de alta calidad, ya no hay que elegir uno u otro al comprar, sino que se puede cambiar en cualquier momento.