Deceuninck lleva cinco años comprometido con el ciclismo, compartiendo éxitos y superación
En noviembre de este año, Deceuninck, empresa referente en soluciones sostenibles para puertas y ventanas en Europa, cumple cuatro décadas en España. Desde sus orígenes, la filosofía de este fabricante de perfilería de PVC de origen belga se ha enfocado a desarrollar soluciones con el mínimo impacto ecológico, guiados por el compromiso de aumentar y optimizar el uso de materiales reciclados en sus productos. De ahí que la elección, por parte de Deceuninck, del ciclismo como deporte a patrocinar no haya sido aleatoria: la bicicleta se relaciona con la defensa de la naturaleza, la movilidad sostenible y la reducción de emisiones contaminantes. Además, su uso recreativo y como medio de transporte fomenta el ejercicio y es bueno para la salud.
Desde hace seis años, la marca ha sido partner de diferentes equipos ciclistas belgas que han participado y participan en las principales competiciones nacionales e internacionales. El primer apoyo consolidado fue patrocinar al equipo Deceuninck – Quick-step, entre 2019 a 2022. A continuación, en 2022, el patrocinio en ciclismo se mantuvo ya con el equipo Alpecin - Fenix, con presencia de marca en el equipo. A partir del verano de ese mismo año, Deceuninck pasó a ser patrocinador en primera línea con el equipo Alpecin – Deceuninck con el que actualmente mantiene su apoyo a los 20 ciclistas que participan en carreras de todo el mundo. De hecho, el equipo cuenta con el campeón mundial de ciclismo de ruta, Mathieu van der Poel.
Ahora, en el mes de agosto, sus ciclistas están presentes en La Vuelta Ciclista a España, con un recorrido iniciado en Portugal en sus primeras etapas, para discurrir luego por las carreteras de Andalucía y Norte de España, principalmente.
En paralelo Deceuninck también ha querido incorporar a sus patrocinios el apoyo al equipo femenino, Fenix - Deceuninck (antes llamado Plantur-Pura) que recientemente han conseguido algunos éxitos en carreras como el Giro de Italia o en la principal competición femenina de Bélgica. Asimismo, también patrocina las competiciones de ciclocross, asegurándose la visibilidad durante todo el año
Giorgio Grillo, director general de Deceuninck Iberia, destaca que “para nuestra marca, colaborar con el mundo del ciclismo es un orgullo y una oportunidad para manifestar nuestra apuesta, como fabricantes, con valores como la atención en los detalles, el trabajo en equipo o un alto rendimiento en lo que hacemos. Tenemos mucho en común con los equipos que apoyamos, compartimos un mismo objetivo, un ADN y una filosofía que conduce al éxito”.
Así, para esta temporada, Deceuninck seguirá apostando por ambos equipos, Alpecin - Deceuninck y el Fenix – Deceuninck, contribuyendo no solo al fomento del deporte y de los ciclistas sino también al éxito compartido.
En este video la compañía belga presenta los valores adheridos a su compromiso con el ciclismo.