La gestión de calidad en la industria del molde
Desde mediados de la década de 1990, Hasco ha sido certificado conforme a la norma de calidad DIN EN ISO 9001. Todos los procesos en la empresa están orientados hacia una producción de alta calidad constante. De esta manera, Hasco se integra con éxito en el sistema de aseguramiento de la calidad de sus clientes, ayudándoles a cumplir permanentemente con los estándares de calidad establecidos para el producto final.
Los fabricantes de moldes pueden alcanzar de manera fácil y fiable sus propias demandas de calidad y las de sus clientes mediante una gestión continua de calidad. Las exigencias son especialmente altas en los sectores de automoción, de embalaje y tecnología médica. Solo socios certificados pueden verificar y garantizar la seguridad y fiabilidad del proceso y la producción, así como un trabajo económico. Esto permite a Hasco asegurar que los productos de sus clientes cumplan plenamente con los criterios de certificación.
Los temas de calidad, gestión de calidad y certificación son criterios clave para seleccionar proveedores fiables, ya que ofrecen protección contra productos defectuosos, minimizan el riesgo de fallos y aseguran la viabilidad económica general del proceso de producción del cliente, tal y como señalan desde Hasco.
Para la empresa alemana la calidad es, junto con la productividad y la innovación, un componente clave del valor de marca “simplicidad” – la simplificación y estandarización consistentes de los componentes Hasco para la fabricación de moldes.
Los productos de Hasco están etiquetados exhaustivamente para asegurar su trazabilidad continua. Este etiquetado claro ofrece a los usuarios, al considerar las especificaciones prescritas, la máxima certeza para distinguir entre productos originales y copias.
En caso de desviaciones, se pueden identificar y eliminar directamente las fuentes de error en la cadena de procesos, resultando en menos quejas y tasas de retorno más bajas. Una calidad consistentemente alta solo puede lograrse mediante la implementación continua de un sistema de gestión de calidad, que en conjunto crea la base para una competitividad duradera y una máxima fiabilidad de proceso para todos los clientes de Hasco.