Deceuninck impulsa la sostenibilidad con su nueva campaña ‘Cada Ventana Importa’
Desde sus inicios, Deceuninck ha sido pionera en prácticas de economía circular, marcando el camino en la fabricación responsable de perfilería de PVC. Con esta nueva campaña, la empresa no solo celebra este legado, sino que también destaca los esfuerzos continuos de para reducir su huella ambiental. Esto incluye, entre otras acciones, su moderna planta de reciclaje en Diksmuide, Bélgica, que procesa hasta 45.000 toneladas de PVC usado anualmente, evitando así la incineración de millones de ventanas antiguas y prolongando significativamente su vida útil.
Campaña 'Cada Ventana Importa' de Deceuninck.
No es ningún secreto que la sostenibilidad es el eje central de todo lo que hace la empresa, tal y como se ha demostrado recientemente. La compañía ha sido reconocida por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) por sus ambiciosos compromisos que apuntan a la reducción de dióxido de carbono (CO2) y la mejora en la cadena de suministro, de cara a 2030 y 2050. La SBTi es una organización internacional que colabora con las empresas para que estas pueden fijar objetivos ambiciosos de reducción de emisiones. En este caso, la organización aprobó los objetivos a corto y largo plazo de Deceuninck: para 2030, reducir en un 60% las emisiones directas de CO2 y reducir las emisiones en la cadena de suministro en un 52% por tonelada de PVC producida. Mientras que para 2050, el objetivo es alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.
Además, ‘Cada Ventana Importa', destaca cómo cada pieza fabricada por la empresa es una oportunidad para innovar y mejorar el entorno en el que vivimos y trabajamos. De este modo, con un enfoque claro y enfocado en la economía circular y la eficiencia energética, la compañía ha logrado posicionarse como un referente en el sector, comprometida sobre todo con la construcción de un futuro más sostenible.
Cada pieza fabricada por la empresa es una oportunidad para innovar y mejorar el entorno en el que vivimos.
Recientemente, el aumento de los costes de gas y electricidad, adicionalmente añadidos a las directrices del Pacto Verde Europeo, han provocado que la conciencia sobre la relevancia de los hogares energéticamente eficientes incremente. Es por ello, que el uso sostenible y concienciado de energía, agua y materiales se ha convertido en un requisito fundamental, tanto si hablamos de construcción como de industria. En el mismo sentido, cada vez son más los usuarios que intentan consumir estos recursos de forma más responsable. Deceuninck se une a este movimiento inspirando a sus clientes a elegir soluciones que respeten el medio ambiente, pues la campaña cuenta una historia de innovación y responsabilidad ambiental.
‘Cada Venta Importa’ no únicamente reafirma el compromiso con la sostenibilidad, sino que también marca al mismo tiempo el inicio de una nueva fase en la que la empresa continuará predicando con el ejemplo en la industria de la construcción sostenible.