AutoPocket de KNAPP, la gran apuesta de Tempe Inditex
La larga cooperación existente entre el grupo Inditex y KNAPP ha hecho posible numerosos proyectos. Soluciones de automatización inteligentes para el aumento de la calidad y la productividad, así como un suministro eficiente a los establecimientos. Tempe, una empresa del grupo Indetix con sede en la ciudad española de Elche, es una de las empresas referentes en el sector de calzado y distribuye zapatos y accesorios a cadenas como Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti y Bershka. A nivel mundial, Tempe abastece a 5.000 tiendas.
AutoPocket para mayor flexibilidad y eficiencia
Con los módulos escalables de AutoPocket, el grupo Inditex también está perfectamente equipado para el crecimiento futuro. En los últimos años, el grupo Indetix percibió las tendencias actuales y experimentó un crecimiento permanente, lo cual exigió aumentar la capacidad de producción en la sede logística. Desde entonces, la nueva solución logística garantiza una distribución veloz y eficiente a las tiendas en todo el mundo.
Clasificación inteligente
Con un software y sistema de control inteligentes, los 2 clasificadores AutoPocket implementados se adaptan a las altas exigencias de rendimiento de Tempe. De forma similar a un concepto de tráfico sofisticado, el software inteligente respalda la clasificación y optimización del flujo de mercancía. En este proceso, se obtiene un alto grado de clasificación y se aumenta el rendimiento de almacenaje. La clasificación se realiza en 2 procesos paralelos: primero, las bolsas se dirigen desde el emplazamiento de carga para la clasificación actual al búfer anterior de clasificación.
En 2 emplazamientos de carga manuales y 16 automatizados se entregan 1.000 artículos por hora respectivamente a las bolsas del AutoPocket Se prepara mercancía para los lotes de clasificación actuales y siguientes. Foto: KNAPP/Niederwieser .
Embalaje veloz
La mercancía se descarga automáticamente y con exactitud desde el AutoPocket a la estación de embalaje, sin reducir la velocidad o parar. En este proceso, el sistema pone a disposición del operario solo el contenido que deberá embalar en las cajas de cartón. En 16 emplazamientos de embalaje, las piezas individuales se embalan según el volumen en una caja de cartón o un sobre de expedición. Un operario puede manipular 850 artículos por hora.
La capacidad de entregar artículos a toda marcha abre nuevas posibilidades para la automatización en el proceso de carga y embalaje. Foto: KNAPP/Niederwieser .