DHL Supply Chain amplía sus capacidades con un nuevo centro logístico en el campus multiusuario de Leipzig/Halle
DHL Supply Chain, especialista en gran cadena de suministro del Grupo DHL, está ampliando su campus multiusuario de Leipzig/Halle en Alemania con la construcción de un nuevo centro logístico de 34.000 m2 que proporcionará espacio para almacenar hasta 55.000 palés. El tiempo estimado de construcción de las instalaciones es de aproximadamente diez meses.
DHL Supply Chain celebró el pasado 28 de mayo la ceremonia de colocación de la cubierta para la construcción del nuevo centro logístico. Rainer Haag, consejero delegado; Aiste Slabokaite Heid, directora de la Unidad de Negocio Noreste; Olaf Müller, director del Campus de Leipzig/Halle; y Adriano Rizza, director de Construcción, todos ellos de DHL Supply Chain Alemania & Alpes, han llevado a cabo los protocolos de presentación del acto junto con Judith Marquardt, teniente de alcalde de Cultura y Deporte de la Ciudad de Halle (Saale), y diversos representantes del mundo empresarial y político.
Está previsto que las nuevas instalaciones de DHL Supply Chain comiencen a operar a principios del cuarto trimestre de 2024, una vez finalizadas las obras. Se encuentra junto al almacén que DHL Supply Chain tiene en funcionamiento desde 2017 para un fabricante líder de electrónica y no muy lejos de una segunda ubicación que el operador logístico también tiene desplegada en Leipzig.
El nuevo centro logístico ofrecerá espacio a los clientes que necesiten una logística eficiente en Alemania, Europa y el resto del mundo. Esta ampliación del campus también creará capacidad adicional para clientes tecnológicos y de otros sectores e industrias. La ubicación se beneficia de conexiones multimodales con diversos medios de transporte, desde la red nacional de paquetería y mensajería urgente de DHL, pasando por las redes ferroviaria y de autopistas, hasta el aeropuerto de carga de Leipzig / Halle. Recordemos que Leipzig / Halle es también el mayor centro neurálgico de la red mundial de DHL Express, desde donde pueden realizarse envíos de carga aérea a cualquier parte del mundo.
Como explica Aiste Slabokaite Heid, director de Unidad de Negocio en DHL Supply Chain North-East: “En Halle (Saale), DHL Supply Chain ofrece una amplia gama de soluciones integrales, desde la preparación manual de pedidos hasta complejas soluciones automatizadas en el entorno de almacenamiento y producción, pasando por servicios de valor añadido prestados por nuestros formados y experimentados empleados. La clave del éxito es la estrecha colaboración y la cuidadosa coordinación con nuestros clientes. El nuevo centro también permitirá a DHL Supply Chain ampliar la operativa de los clientes que ya tienen sede en el campus”.
Rainer Haag, CEO de DHL Supply Chain para Alemania y Alpes, también muestra el orgullo de la compañía por unas nuevas instalaciones que “potenciarán nuestras capacidades logísticas en la región metropolitana de Alemania central y, por supuesto, en Leipzig/Halle, y nos permitirán ayudar a los clientes a hacer crecer sus negocios en Alemania, Europa y a escala internacional. Representan un paso importante de cara a la consecución de nuestros objetivos estratégicos de crecimiento con clientes de diferentes industrias y sectores”.
Las nuevas instalaciones también subrayan el compromiso del Grupo DHL con la sostenibilidad. La construcción del almacén cumple los criterios de Certificación Oro del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB, por sus siglas originales). El edificio, neutro en emisiones de carbono, se alimentará con un sistema fotovoltaico capaz de generar 1.000 kilovatios en su punto máximo, y su clima interior se mantendrá agradable con la ayuda de bombas de calor de aire inteligentes desde el punto de vista energético. Puertas especialmente selladas, iluminación LED de bajo consumo y un sistema solar térmico de agua caliente completarán las características de eficiencia energética del edificio.
El Grupo DHL se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de 39 a 29 millones de toneladas de CO2 para 2030. Este compromiso abarca el trabajo exhaustivo en tres áreas: electrificación de la flota, operaciones de cero emisiones y combustibles sostenibles para todos los modos de transporte. El Grupo trabaja de manera constante por un futuro más verde y realiza inversiones continuas en operaciones limpias para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
“El polígono industrial Star Park desempeña un importante papel a la hora de atraer empresas de renombre a Halle (Saale). Tiene un gran potencial y ofrece la oportunidad de seguir tomando ventaja competitiva del crecimiento logístico; así lo subraya la renovada inversión multimillonaria de la ciudad en la infraestructura del polígono Star Park. La logística es una industria poderosa que seguirá desempeñando un papel clave en el futuro de la ciudad, como referente industrial y como generador de empleo para las personas que viven aquí. DHL es un socio bienvenido para la región. Estamos encantados de poder unirnos a DHL Supply Chain en la celebración de la ampliación del campus de Leipzig/Halle", concluye Judith Marquardt, teniente de alcalde de Cultura y Deporte de la ciudad de Halle (Saale).