Bravi presenta la innovadora comodidad de su gama de recogepedidos en LogiMAT
Tras completar un ambicioso proyecto de investigación y desarrollo sobre la gama de recogepedidos, Bravi Platforms acaba de presentar en la pasada feria LogiMAT de Stuttgart las principales novedades.
Junto a las plataformas verticales Sprint y Spin-Go, el fabricante italiano Bravi lanzó el Sprint LP, un recogepedidos vertical totalmente motorizado concebido específicamente para manipular paquetes grandes y extra grandes. Este modelo, creado originalmente en 2021, ha sido rediseñado en los últimos meses siguiendo atentamente las opiniones de los clientes.
Entre las principales mejoras cabe destacar el accesorio para paquetes grandes. De hecho, en la versión actual, esta parte se ha integrado en el diseño de la bandeja de carga, que puede elevarse para convertirse en un accesorio para paquetes grandes o bajarse para funcionar como bandeja de carga estándar. Esta característica tiene varias ventajas, es más fácil e intuitiva para el operador y el paquete grande también podrá elevarse, acercando los paquetes grandes al operador.
Además del rediseño, se ha instalado un accesorio totalmente nuevo en el Sprint LP: la innovadora ventosa, cuyo objetivo es redefinir el concepto de recogida en altura. Esta revolucionaria opción, perfectamente integrada en el compartimento del operario, tiene como objetivo mejorar significativamente la eficacia y la seguridad de la recuperación de cajas y paquetes almacenados en estanterías, especialmente aquellos artículos de difícil acceso escondidos en la parte trasera de la estantería, haciendo posible que se maximice el uso del espacio de almacenaje en las estanterías.
El concepto gira alrededor el uso de la ventosa para crear un agarre sólido y seguro de los paquetes, reduciendo el riesgo de fatiga y lesiones para los operadores. Junto con Spin-Go y Sprint, ahora equipados con una bandeja de carga más amplia para una máxima capacidad, todos los productos Bravi han sido creados y rediseñados con el propósito de aportar innovación, comodidad, grandes beneficios y niveles de rendimiento al mercado y a sus usuarios. Lo que hace que estos productos destaquen de otras alternativas del mercado es que estas unidades tienen el mismo diseño sencillo y facilidad de uso de una solución manual básica como una escalera o un andamio, pero con la comodidad innovadora mejorada de un elevador autopropulsado. Una unidad que, con componentes de primera calidad, es capaz de funcionar durante años manteniendo unos costes de funcionamiento reducidos y sin causar inconveniencia a los operarios.
La gama de recogepedidos Bravi se distribuye actualmente en más de 50 países de todo el mundo y cuenta con la referencia de algunos de los grupos de distribución y proveedores de comercio electrónico internacionales más conocidos en diversos sectores. Además de un diseño sencillo y componentes de alta calidad, estas unidades ofrecen una garantía de primera calidad y el coste de propiedad más bajo en su categoría.
Por último, pero no por ello menos importante, todos los recogepedidos de Bravi cumplen las certificaciones EN280 (para plataformas de trabajo aéreas) y EN ISO 3691 (para recogepedidos), lo que las convierte en unas de las unidades más seguras y fiables del mercado.