Wernsing Feinkost lleva casi 40 años confiando en las puertas de accionamiento rápido de EFAFLEX
Las naves de producción de Wernsing Feinkost son tan dinámicas como la relación entre ambas empresas. Los empleados se aseguran de que los palés con mercancías embaladas se dirijan a las rutas de transporte adecuadas. En otras salas supervisan atentamente las aparentemente interminables instalaciones de producción en las que se elaboran y envasan las ensaladas que poco después se pueden encontrar en las estanterías de los supermercados.
Las diferentes áreas de producción están separadas por una puerta de accionamiento rápido de EFAFLEX. En la actualidad, más de 200 puertas de accionamiento rápido de EFAFLEX están instaladas en los lugares más diversos de la enorme fábrica de Wernsing Feinkost. Desde que se inició la relación de ambas empresas, la antigua pequeña empresa de alimentos de Addrup-Essen, en Oldenburgo, se ha convertido en un gigante y en uno de los empleadores más importantes de la región y de otras zonas de Alemania.
Por su parte, EFAFLEX se ha convertido en un especialista y proveedor premium de puertas industriales de accionamiento rápido y magníficas soluciones industriales. Las aplicaciones de las puertas de la fábrica de Wernsing Feinkost son igual de diversas. "Están diseñadas para soportar cargas elevadas y, por tanto, pueden encontrarse en casi todos los ámbitos de la producción. También son perfectas para separar áreas automatizadas", explica Patrick Wehage que, como jefe adjunto de tecnología, se encarga del mantenimiento de todas las áreas logísticas de la fábrica.
Las puertas de protección para máquinas EFA-SRT-M, por ejemplo, evitan que los empleados sufran daños durante los tramos de transporte. Las puertas enrollables de accionamiento rápido EFA-SRT separan las diferentes zonas de producción.
Además de que las puertas se pueden integrar en procesos logísticos inteligentes y de su gran capacidad de carga, los planificadores de la empresa alimentaria Wernsing Feinkost también valoraron la estanqueidad y la estabilidad a la presión de las hojas.
Tecnología de transporte que controla los movimientos de las puertas
El nuevo almacén de estantes verticales para congelación es relativamente silencioso en comparación con otras zonas de la fábrica. Las góndolas, repletas de mercancías, se deslizan silenciosamente por los raíles del techo a lo largo de un pasillo hasta varias puertas. Se detienen un instante delante de las puertas de protección de máquinas, que se abren inmediatamente. Entonces, los palés se transportan en cintas de rodillos hasta las esclusas situadas delante del almacén de ultracongelación.
"Al igual que en otras zonas de nuestra fábrica, la tecnología de transporte y los sistemas de transporte sin conductor controlan aquí las puertas", destaca Patrick Wehage, del sistema de control de puertas EFAFLEX. Y añade: "Este almacén de estantes verticales para congelación está inertizado. Para EFAFLEX, esto implicaba tener que meter en canaletas todos los cables del almacén para la protección contra incendios y explosiones".
Las puertas de los trayectos de logística de la fábrica se abren hasta tres veces por minuto, es decir, 180 veces por hora. "No sufren mucho desgaste gracias a los movimientos suaves. Se trata de una tecnología sólida que se puede manejar bien incluso sin experiencia", explica Wehage, que se describe a sí mismo como un apasionado de la ingeniería mecánica. "Cuando es necesario, disponemos inmediatamente de las piezas de repuesto requeridas. Esto es importante sobre todo para las zonas refrigeradas", añade.