ThermoFibra y Forthex, materiales innovadores y sostenibles de la marca Deceuninck
Deceuninck, empresa puntera en soluciones para puertas y ventanas en Europa, cuenta en su portfolio con uno de los productos más innovadores del mercado: el perfil de ventanas Elegant ThermoFibra Infinity
El perfil Elegant ThermoFibra Infinity representa el último concepto en ventanas y es una de las novedades más recientes de Deceuninck. El modelo aúna diseño y sostenibilidad con la máxima resistencia y eficiencia. El marco de la ventana viene con refuerzo térmico Forthex, que combina PVC espumado y rígido con cables de acero y sustituye así al clásico refuerzo de acero.
La hoja, de ThermoFibra, está compuesta por fibra de vidrio continua directamente embebida en el PVC. Asimismo, incorpora una junta central para obtener mejor rendimiento ante las condiciones climáticas adversas. Gracias a estos materiales innovadores se consigue reducir el peso total de la ventana hasta en un 30% y, además, gracias a sus seis anillos de estanqueidad, el sistema ofrece un valor Uf (0,85 W/m2K), obteniendo directamente el certificado Passive House.
Además, su diseño minimalista aporta un acabado perfecto para un sinfín de aplicaciones gracias a sus líneas y junquillo recto. Este perfil consigue minimizar el impacto climático dentro del hogar convirtiendo a éste en un espacio más sostenible y eficiente.
Con este producto, Deceuninck revoluciona el diseño y las prestaciones de los perfiles de PVC ya que la ThermoFibra es un material que mejora el rendimiento térmico de las ventanas. Además, esto incrementa la durabilidad y permite cumplir los estándares de aislamiento de una casa pasiva.
La serie Elegant supone una gran evolución en el sector del PVC, y presenta un nuevo concepto de ventanas que destacan por la versatilidad de sus perfiles, más esbeltos y minimalistas, cualidades atribuidas desde siempre a los perfiles fabricados de otros materiales.
Desde el punto de vista estético, la línea presenta una amplia gama de acabados para cada estilo y gusto: arquitectónico, rural industrial... y ofrece hasta 46 tonalidades diferentes en foliado para cuatro estilos: madera natural, madera color, sólidos y metálicos.
Compañías como Deceuninck son un ejemplo del compromiso con la sostenibilidad, de un modo tangible. Su modelo de producción le permite reciclar el 100 % del material recuperado y devolver al mercado nuevos productos de perfilería para puertas y ventanas sin perder sus virtuosas propiedades de aislamiento, seguridad y confort.
Deceuninck es una empresa de referencia en soluciones para puertas y ventanas en Europa. Está presente en más de 90 países en Europa, América del Norte y Asia, empleando a más de 3.700 empleados en todo el mundo. La sede central de la compañía se encuentra en Bélgica.