Domino presenta en España sus nuevos sistemas láser, inkjet y de termotransferencia
Codificación inteligente para dominar
22 de junio de 2011
Los equipos que Domino ha presentado recientemente en Sant Joan Despí (Barcelona) son sistemas de codificación inkjet, láser y por transferencia térmica. Todos se caracterizan por su fácil integración y sencillez de uso —control tanto desde PC como por pantalla táctil—, versatilidad, fiabilidad y rentabilidad. Su llegada responde en parte al proceso de “redefinición de la compañía”, explica Gutiérrez, teniendo en cuenta que “el mercado y el entorno económico han cambiado drásticamente en los últimos años”.
Sin mantenimiento
La nueva impresora inkjet A320i elimina las tareas de mantenimiento y el usuario sólo interviene para cambiar tintas o filtros gastados cuando el equipo lo requiere, una acción que gracias al Qube se puede realizar en 10 minutos. A través de la interfaz QuickStep el equipo se adapta de manera sencilla a cada aplicación.
Los nuevos codificadores láser Serie D son compactos y flexibles. El láser vectorial permite su instalación en espacios muy reducidos y ambientes agresivos gracias a la versión con protección IP65. Esta flexibilidad radica en el pequeño escáner del cabezal i-Tech, conectado al tubo del láser, y que se puede montar en múltiples posiciones. Estos modelos pueden imprimir un número ilimitado de líneas de textos en cualquier orientación y en varias tipografías, incluyendo gráficos y códigos DataMatrix.
Cierra las novedades la Serie V de Domino, de codificadores por transferencia térmica con mejor calidad de impresión y menores costes de funcionamiento —en comparación con los codificadores por contacto, como la estampación o el rodillo—. Lo más singular de esta serie es su sistema de ribbon inteligente: el equipo puede llegar a utilizar hasta un 60% menos de cinta por impresión con la misma calidad. Los brazos oscilantes i-Tech mantienen una tensión constante en la cinta, evitando roturas.
Alimentación, cableado, farmacia…
En cuanto a las aplicaciones más apropiadas a cada sistema, los codificadores de la Serie V tienen un mercado importante en el sector de alimentación y salud, al codificar datos variables, alfanuméricos y logotipos claros y de alta resolución. La impresora inkjet A320i, en conjunción con su gran gama de tintas, bajas en contaminación y olor, se ajusta a las directrices tanto de envasado de alimentos como para la industria de la extrusión, cableado, alta tecnología o incluso aplicaciones de secado rápido. Por su parte, la tecnología láser de la Serie D es fácilmente compatible con las cadenas de producción de bebidas o farmacéuticas, entre otras.
Sobre Domino
Es una compañía de soluciones globales de codificación y marcaje fundada en Cambridge (Reino Unido) hace tres décadas. Ahora cuenta con una red mundial de 24 centros y más de 200 distribuidores, con clientes en más de 120 países, según informan sus responsables. La filial en España es Domino Amjet Ibérica, con oficinas en Madrid y Barcelona.