Instalar módulos fotovoltaicos sin perforar la cubierta
9 de mayo de 2011
Su instalación es muy sencilla. Basta con dos estructuras de Suntub por cada módulo. Se instala montando la pestaña externa del primero sobre el siguiente y, así, en línea. Acto seguido se atornillan unos con otros, se introduce la perfilería sobre la que se van a instalar los módulos y en poco tiempo se han instalado los Suntub sobre la superficie plana. A no tener que fijarlos a la cubierta, reducimos el peligro de filtraciones de agua.
La ventaja de los nuevos Suntub son su ligereza, ya que necesitan bastante menos lastrado y por tanto son una solución ideal para cubiertas planas que no soporten demasiado peso. Su forma aerodinámica y el lastrado por gravilla les confiere un aire muy estético en su terminación.
El ángulo de irradiación ha sido optimizado y, junto con su ventilación trasera, potencia la eficiencia del módulo al mantenerlo trabajando a una temperatura más baja, llegando a tener aproximadamente un 3% más de rendimiento. Los Suntub se pueden utilizar en cubiertas hasta 6° de inclinación. Son ideales para cubiertas de edificios de oficinas, de centros comerciales, hospitales, hoteles, etc.
Los Suntub son apilables, por lo que se pueden transportar grandes cantidades en poco espacio, son muy ligeros y sin embargo muy robustos. Cumplen con el CTE y además tienen una garantía de componentes de 10 años. Por otra parte, gracias a que son reciclables, contribuyen con el medio ambiente.