Engel amplía en México su red mundial de producción
Siguiendo su filosofía de empresa, 'Cerca del cliente', el fabricante europeo de máquinas de inyección Engel construirá una nueva instalación en México. El objetivo de la empresa es establecer estructuras óptimas de ventas, logística y producción para cada una de las tres regiones principales: Europa, Asia y América. “La filosofía de Engel es construir nuestras plantas de producción cerca de nuestros clientes”, afirma Stefan Engleder, CEO del Grupo Engel, representado por Roegele en el mercado español. “Esta es la razón por la que Engel decidió construir otra planta de producción en México. La ubicación no ha sido finalizada en este momento”.
La decisión de expandirse en México llega en un momento crucial. El concepto de descentralización de Engel ha sido un motor clave de su éxito en el mercado global. Este enfoque garantiza la adaptabilidad a las condiciones dinámicas del mercado y, ante los retos actuales, se ha vuelto más relevante que nunca.
La décima planta de producción subraya el compromiso de Engel con la autosuficiencia. Gracias a su experiencia en la fabricación interna de componentes, desde los centros de mecanizado hasta el montaje final, la empresa pretende minimizar el impacto de los factores externos en sus operaciones. Este movimiento estratégico permitirá a Engel mantener una cadena de suministro sólida y garantizar la entrega ininterrumpida de productos y servicios a pesar de las interrupciones de la cadena de suministro global y los problemas de transporte.
Stefan Engleder, CEO del Grupo Engel.
“Estamos seguros de que los clientes de los Estados Unidos de América, México y Sudamérica se beneficiarán de la capacidad y la experiencia que ofrece esta expansión”, afirma Vanessa Malena, presidenta de Engel Norteamérica. “Está diseñada para mejorar una auténtica colaboración con nuestros clientes y dentro del equipo Engel”. Las nuevas instalaciones en México también complementan la presencia en el mercado de la bien establecida filial norteamericana. Además, Engel ha añadido recientemente más capacidad en su sede estadounidense de York, Pensilvania, concentrándose en su centro de automatización personalizada y renovando su oficina y centro tecnológico de Corona, California.