Jim Sports automatiza la gestión de 17.000 referencias de material deportivo con Mecalux
Mecalux ha equipado el centro logístico de Jim Sports, el mayor distribuidor de material deportivo de España, con una solución integral que incluye automatización, software y sistemas de almacenaje. Gracias al software de gestión Easy WMS, la empresa distribuye sus 17.000 referencias de forma estratégica para dar servicio a sus clientes.
Jim Sports ha modernizado las operativas de su almacén de 10.000 m² en la localidad gallega de Palas de Rei con una solución robotizada de Mecalux, un almacén automático de 14 metros de altura con capacidad para 2.176 palés. La automatización ha permitido dar cabida al mayor número de productos en la menor superficie posible y la digitalización ha contribuido a dejar de lado la organización manual de la mercancía.
Jim Sports ha implementado un software de gestión para afrontar la expansión del negocio. “Si queremos seguir siendo una empresa competitiva tenemos que optimizar nuestra logística. Con un volumen de pedidos en aumento necesitamos contratar a cada vez más personas y los operarios nuevos no tienen por qué conocer las 17.000 referencias en stock. Los pickers pueden completar los pedidos siguiendo las instrucciones de Easy WMS de Mecalux a través de terminales de radiofrecuencia”, explica Marta Gontá, chief technology officer (CTO) de Jim Sports.
El almacén lucense expide entre 200 y 500 pedidos al día con destino a más de 3.500 tiendas e instalaciones deportivas en más de 42 países. Con las soluciones de Mecalux, la firma deportiva ha minimizado los errores en los pedidos y aumentado los movimientos de mercancía entre las más de 30 marcas propias y de otros fabricantes que comercializa. “Nuestros clientes son tiendas de deporte que han aumentado sus ventas online y precisan realizar las entregas cuanto antes. La prioridad de Jim Sports es abastecerlas sin retrasos”, afirma Gontá. La atención 24 horas al día de Mecalux contribuye a que la actividad del almacén de Palas de Rei no se detenga en ningún momento.