Estanterías convencionales de doble profundidad que gener 4.400 posiciones para palés en una superficie de 2.197 m2
Corporación Colombiana de Logística vuelve a contar con AR Racking para la ampliación de almacén en Barranquilla
CCL amplía uno de sus almacenes en Barranquilla y confía en AR Racking para obtener el máximo aprovechamiento del espacio de almacenaje. Para ello, se ha instalado un sistema de estanterías selectivas para palés de doble profundidad.
Corporación Colombiana de Logística (CCL), uno de los principales operadores logísticos de Colombia y con presencia en todo el territorio nacional y distribución desde las principales ciudades, volvió a confiar en AR Racking para la ampliación de su almacén en Barranquilla. CCL contó con AR Racking para un proyecto de más de 17.000 palés en el pasado y no dudó en volver a contar con los especialistas en sistemas de almacenaje para sacar el máximo rendimiento de su intralogística.
En esta ocasión, se trata de una ampliación de un almacén en Barranquilla, una localización estratégica dada su ubicación portuaria y actividad industrial. AR Racking instaló una solución con estanterías convencionales de doble profundidad, generando 4.400 posiciones para palés en una superficie de 2.197 m2. “En este sistema los palés son almacenadas en dos profundidades logrando por tanto una mayor densidad de almacenamiento, y al mismo tiempo, el acceso a los palés se sigue realizando con facilidad y relativa rapidez”, explica Edward Suescún, Gerente General de AR Racking Colombia. Las estanterías cuentan con 7 niveles de viga.
Según Ricardo López, director de Operaciones Nacional de CCL, “como operadores logísticos, nuestras instalaciones deben estar siempre preparadas para una operativa fácil, al máximo de su capacidad y que se puedan ajustar fácilmente a los requerimientos de nuestros clientes”. La razón para haber confiado de nuevo en AR Racking fue “la relación directa y cercana con el equipo técnico-comercial, la calidad probada de sus estructuras y un plazo de entrega más que razonable”, añade López.
Con sede en Bogotá, AR Racking aporta experiencia, calidad e innovación para los almacenes de las empresas de toda la geografía colombiana. Gracias al almacén de stock de producto acabado, el equipo de AR Racking es capaz de hacer entrega de los proyectos en tiempos super competitivos y desarrollando al máximo el concepto llave en mano.