Puertas rápidas de Ferroflex para mejorar el proceso de producción en salas blancas
Sean del sector que sean, cada vez son más las empresas que instalan salas blancas para el control de temperatura, humedad, presión o contaminación. La industria farmacéutica y cosmética posee complejos procesos de fabricación y manipulación y es habitual encontrar salas blancas en las cuales se instalen puertas rápidas. En estos entornos, se almacena y trabaja con productos altamente sensibles, por lo que la pureza y la esterilidad son primordiales.
Por eso, la mayoría de estas compañías cuentan en sus instalaciones con salas blancas, las cuales son consideradas áreas críticas donde se realizan procesos químicos que requieren de un control meticuloso frente a la contaminación y un mantenimiento concreto de la temperatura y la humedad. En este contexto, la elección de las puertas adecuadas para estas salas se convierte en una decisión fundamental para garantizar la integridad y calidad de los productos.
Ferroflex, empresa de referencia en diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas rápidas, cuenta en su catálogo con la puerta rápida enrollable para salas blancas, un producto que ha sido diseñado para garantizar la máxima higiene y hermeticidad en entornos donde es esencial asegurar la baja contaminación.
Los beneficios de las puertas rápidas en salas de ambiente controlado
Uno de los aspectos que es esencial contemplar en las salas blancas es la protección frente a flujos externos de aire. De este modo, se pueden mantener a los productos de la sala preservados frente a microorganismos que podrían afectarlos. Las puertas rápidas de Ferroflex están diseñadas para ofrecer la máxima estanqueidad en las áreas donde se instalan, optimizando su diseño para cumplir con los estándares de higiene más exigentes.
Uno de los principales beneficios de este tipo de puerta rápida enrollable de Ferroflex es que ofrece configuraciones que se ajustan perfectamente a las especificaciones de cada sala blanca. Además, su versatilidad en cuanto a dimensiones, materiales y opciones de personalización garantiza que cada proyecto obtenga el más alto nivel de rendimiento y eficiencia.
Estas puertas poseen una estructura de acero galvanizado y sin aristas que garantizan una alta durabilidad y una gran resistencia a la corrosión. Pueden ser diseñadas y fabricadas con unas dimensiones de hasta 3.500 x 3.500 mm, ofreciendo un amplio rango de tamaños para adaptarse a diferentes aperturas. El producto cuenta con una lona de poliéster con un recubrimiento de PVC con acabado lacado en sus dos caras. Las características de la lona garantizan una alta resistencia al desgarro y la tracción, además de ayudar a retardar la propagación del fuego.
Para satisfacer las necesidades y demandas de las empresas farmacéuticas, cosméticas o alimentarias, Ferroflex ofrece una serie de opciones de personalización entre las que destacan la estructura de acero inoxidable 304, la posibilidad de incorporar mirillas de visión transparente o microperforada, poder realizar una serigrafía en la lona para incorporar el logotipo de la empresa o cualquier otro motivo, añadir una apertura de emergencia mediante sistema SAI de alimentación ininterrumpida, así como otros sistemas como radares, sensores o tiradores de techo.
Para la industria farmacéutica que trabaja en la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos, para el sector de la cosmética que requiere una manipulación correcta de sus productos para la higiene y la belleza o para el sector alimentario, donde la seguridad es primordial, es esencial que las salas blancas estén a salvo de cualquier índice de contaminación exterior y mantengan una alta pureza del aire. La puerta rápida enrollable para salas blancas de Ferroflex asegura una completa higiene, hermeticidad y adaptabilidad, siempre cumpliendo con las normativas vigentes.