La ventaja de las puertas industriales Ferroflex en laboratorios farmacéuticos y cosméticos
Los accesos industriales proporcionan una serie de beneficios que contribuyen a la eficiencia, la seguridad y la calidad de los procesos en estos entornos altamente controlados. Ferroflex, empresa de referencia en diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas rápidas, trabaja para dotar a los laboratorios de los sectores farmacéutico y cosmético de una automatización de sus accesos que permite mejorar la actividad profesional de los trabajadores.
Soluciones para la zona de carga y descarga, soluciones para frío si se necesita mantener en frío la mercancía, son algunas de las amplias soluciones que ofrece Ferroflex a la industria farmacéutica y cosmética.
El movimiento rápido y fluido del personal y los materiales es esencial en los laboratorios y las puertas rápidas permiten un acceso suave y sin interrupciones, facilitando el tránsito sin barreras arquitectónicas de ningún tipo. Estas puertas se abren y cierran de forma rápida y silenciosa, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la eficiencia general. Los accesos se pueden abrir mediante sensores de movimiento, de posición, a través de pulsadores u otros accesorios de accionamiento. El sistema de esclusa también es una buena solución de seguridad, ya que además de sectorizar las diferentes áreas de la cadena de producción de los productos, evita que las puertas queden abiertas al mismo tiempo.
Es conocido que los laboratorios son espacios en los que la higiene es esencial. Las puertas industriales contribuyen a mantener la integridad del entorno y la asepsia, al minimizar el ingreso de partículas externas y garantizar la hermeticidad del ambiente controlado.
Evitar que un acceso quede abierto sin control, permitiendo el acceso de cualquier persona no autorizada al laboratorio es una materia para tener muy en cuenta en cualquier centro destinado a la manipulación de productos cosméticos o farmacéuticos. Los accesos industriales ofrecen un nivel adicional de seguridad al controlar e impedir de forma centralizada y electrónica el acceso a áreas restringidas, sobre todo cuando el laboratorio está cerrado.