AGC Glass Europe presenta nuevas capas de vidrios de control solar Stopray
AGC está ampliando su gama de vidrios de control solar para satisfacer la creciente demanda de acristalamientos que aseguren un buen control solar, así como una clara neutralidad. Teniendo en cuenta que el cambio climático provoca cada vez periodos de calor más frecuentes y prolongados, los clientes exigen cada vez mayores niveles de transmisión luminosa para aprovechar de forma más eficaz y eficiente la luz natural. Por todo ello, AGC Glass Europe presenta tres nuevos vidrios de la gama Stopray que se centran en ofrecer una elevada selectividad, una estética neutra y una baja reflexión.
El vidrio de control solar Stopray Ultraselect 60/27 presenta una triple capa de plata que proporciona una magnífica selectividad (S = 2,22) y un excelente factor solar de tan solo un 27%, protegiendo eficazmente las habitaciones del sobrecalentamiento durante el verano y reduciendo así el uso del sistema de aire acondicionado. Al tiempo que su elevada transmisión luminosa (60%) garantiza una entrada de abundante luz natural diurna en el interior, lo que conlleva el poder disponer de habitaciones luminosas durante todo el año, su baja reflexión de la luz de solamente el 11% (exterior) y el 15% (interior) asegura una excelente transparencia, la cual se combina con su extraordinaria neutralidad para ofrecer una visión sin distorsiones. Con un valor U de solo 1,0 W/(m²K), este vidrio ayuda a evitar que las habitaciones se enfríen cuando bajan las temperaturas, lo que a su vez ahorra en costes de calefacción y beneficia al medio ambiente.
Otras dos novedades que se incorporan a la gama AGC son el Stopray Neutral 60/33(T) y el Stopray Neutral 50/27(T), ambas con una doble capa de plata y una extraordinaria neutralidad, lo que las hace ideales para aplicaciones arquitectónicas. Las versiones templables (T) de ambos productos pueden combinarse perfectamente en una fachada junto a sus homólogos no templables, ya que su estética es idéntica y ofrecen la misma visibilidad. Esta ventaja entra en juego, por ejemplo, cuando se instalan vidrios planos junto a vidrios curvos en la fachada y se requiere una estética exterior idéntica. Stopray Neutral 60/33(T) ofrece una excelente transmisión luminosa (60%) y un elevado factor solar (33%), lo que se traduce en estancias luminosas y protegidas del sobrecalentamiento. Para un control solar aún mayor, Stopray Neutral 50/27(T) sigue ofreciendo una considerable transmisión luminosa (50%) con un control solar aún más potente (27%). Su baja reflexión de tan solo el 13% (exterior) y el 11% (interior) minimiza los reflejos excesivos de la iluminación artificial y brinda una excelente visibilidad, especialmente por la noche, mientras que su bajo valor U de tan solo 1,0 W/(m²K) se traduce en una menor necesidad de calefacción en los días fríos.
Los valores anteriores corresponden a unidades de doble acristalamiento, pero estos nuevos modelos también pueden formar parte de unidades de triple acristalamiento aislante si se precisa.
Todos los vidrios existentes de la gama Stopray han obtenido la certificación Cradle to Cradle Plata y también están disponibles en variantes de vidrio bajo en carbono (Low-Carbon Glass) como parte del nuevo proceso de fabricación de AGC con bajas emisiones de CO2. Utilizando nuestro vidrio Low-Carbon Glass, los arquitectos y proyectistas pueden mejorar la clasificación de sus edificios en las certificaciones medioambientales expedidas por DGNB, LEED, BREEAM, etc.
Para obtener más información sobre la gama Stopray visite www.agc-yourglass.com.